Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Proava presenta el II Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana

Acto de presentación del II Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad

Acto de presentación del II Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad

Ayer tuvo lugar la presentación del II Concurso Oficial de Vino Proava en la Conselleria de Agriultura , Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Elena Cebrián ha querido resaltar la importancia de este concurso para la promoción de los Vinos de la Comunidad Valenciana y la labor de Proava como entidad que organiza a lo largo de todo el año diferentes actividades en las que el vino valenciano tiene un papel protagonista.

Félix Cuartero ha presentado las diferentes fases del Concurso de Vinos de 2017: una primera de vinos tranquilos cuyos premios se concederán en la Mostra de Vins i Aliments el día 20 de abril; una segunda fase del Concurso de Vinos Espumosos y Cavas cuyos premios se darán a conocer en diferentes eventos, tales como Cava & Jazz en Requena y Mostra de Vins d´Estiu en Denia previstos para el mes de julio. Finalmente ha querido destacar la importancia del I Concurso de Vinos Varietales de la Comunidad Valenciana, que pretenderá impulsar las variedades autóctonas, Bobal, Monastrell y Moscatel, cuyos premios se entregarán en la V Sesión de Vino y Música prevista para finales de septiembre en Valencia. Con todo ello, según Elena Cebrián, Proava contribuye muy positivamente a una promoción de nuestros vinos que no acaba con la Mostra de Vins i Aliments sino que permanece constante todo el año.

Francisco Rodríguez, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha querido destacar que la labor de este concurso es un instrumento muy útil para el sector vitivinícola valenciano. María Teresa Cháfer, directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común ha querido destacar la labor de José Vicente Guillem, Dr. Ing. Agrónomo y Máster en Enología y Viticultura, como director del Panel de Cata de Proava.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta