El Colegio Mayor de la Seda abre tienda efímera en El Corte Inglés de Colón

tiemda efimeraCoincidiendo con el arranque del mes fallero por excelencia, esta tarde se ha inaugurado en la planta baja de El Corte Inglés de Colón una tienda efímera del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia que permanecerá en la planta baja del centro hasta el 15 de marzo. El Corte Inglés es patrono de esta entidad corporativa fundada en el año 1479 y la venta íntegra de los productos irá destinada al Colegio.

En esta tienda se podrán adquirir productos confeccionados con seda por esta entidad centenaria cuyas instalaciones han sido restauradas completamente. Pañuelos, fajines, bolsos, carteras, corbatas, abanicos y un largo etcétera de artículos que recuperan la tradición medieval del arte de la seda valenciana. Algunos de ellos reproducen la imagen del famoso pavimento del Salón de la Fama, con los cuatro continentes conocidos en la época en que fue realizado.

La inauguración ha contado con la presencia del presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, y de otros responsables del Colegio, además del Focal Point de la Unesco para la Ruta de la Seda, José María Chiquillo, y de representantes de El Corte Inglés.

Suscríbete a nuestra newsletter