Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Florida Universitaria convoca Brokermania para acercar a estudiantes a la actividad bursátil

cartel2017brokermania copiaMás de 700 alumnos de institutos  y centros universitarios de la Comunitat Valenciana, Aragón, Baleares y Castilla-La Mancha participan en la novena edición del concurso Brokermania que convoca Florida Universitària. Este concurso, dirigido a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior pretende estimular el interés por la Bolsa entre el alumnado.

Esta competición, que mezcla  ficción y realidad, permite aprender sobre acciones, el mercado de valores y que fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones. Los participantes disponen de 50.000 euros virtuales para poder invertir en Bolsa en tiempo real y realizar operaciones de compraventa de valores del durante dos meses. El ganador o ganadora conseguirá una tablet.

El alumnado debe realizar operaciones de compraventa de acciones, a través de la plataforma online, que proporciona Renta 4 y a la que se puede acceder a cualquier hora desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Los nuevos brokers deben buscar información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.

Con esta actividad, Florida Universitària pretende que sus estudiantes se acerquen al sector financiero, como elemento estratégico de la economía, y hacer visibles nuevas áreas profesionales que permiten al alumnado conocer posibilidades laborales emergentes.

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta