Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Escolapias de Valencia gana el primer torneo de debates de Esic B&M School

Escolapias de Valencia gana el primer torneo de debates de Esic B&M School

El C. Escolapias de Valencia ha sido el vencedor del primer debate preuniversitario «El poder de las palabras”, organizado por ESIC Business and Marketing School con la colaboración de la Fundación Educativa Activa-t y el patrocinio de Divina Pastora Seguros.

GANADORES ESCOLAPIASUn total de 104 alumnos distribuidos en 20 equipos procedentes de 15 centros educativos de Valencia, Castellón, Alicante, Zaragoza y Murcia participaron en este primer torneo de debate dirigido a jóvenes, de entre 16 y 18 años, que cursan estudios de primero y segundo de Bachillerato. 

El tema del debate fue “¿Se deben eliminar las barreras para permitir el libre comercio?”. Los 20 equipos participantes se distribuyeron por sorteo en cuatro grupos y cada equipo compitió en dos debates. Tras esos encuentros pasaron a la semifinal los cuatro mejores. Después de la ronda de semifinales el C. Escolapias y el IES Los Cantos quedaron finalistas.

La final entre ambos centros educativos se celebró frente a más de 200 asistentes. Las sucesivas fases del debate dieron pie a un intenso duelo en el que la posición a favor de las barreras para permitir el libre comercio fue defendida por el C. Escolapias, mientras la contraria le correspondió al IES Los Cantos de Murcia que, finalmente, quedó en segunda posición y recibió un premio de 500 euros. El C. Escolapias de Valencia se alzó como vencedor con una recompensa de 1500 euros.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta