La Comunidad Valenciana fue la de mayor crecimiento de turistas extranjeros en enero

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de enero 401.407 turistas extranjeros, un 26,2% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2016, situándose como la comunidad autónoma que mayor incremento registra a nivel nacional. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, Frontur, que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

turismo benidormReino Unido fue el principal país emisor, con 128.512 turistas en la Comunitat, lo que representa un aumento interanual del 32,5%, seguido de Francia, con 66.346 visitantes, un 60% más. Por otra parte, los turistas procedentes de los Países Nórdicos ascienden a 30.438 en la Comunitat, un 16,3% más interanual, y los italianos crecen un 11%.

Las entradas por aeropuerto han crecido un 29,5% y por carretera un 23,1%. La demanda crece un 38,3% en el aeropuerto de Alicante y un 24,2% en Valencia.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado que “estos datos auguran que el 2017 dará buenas noticias al sector turístico, siguiendo con la tendencia de crecimiento de este último año”.

Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que “tenemos que seguir apostando por la diversificación, por el producto y por la formación profesional. E

Suscríbete a nuestra newsletter