Alcanzia prevé facturar 100 millones de euros y llegar a 25.000 nuevos hogares en 2017

Alcanzia prevé facturar 100 millones de euros y llegar a 25.000 nuevos hogares en 2017

2017-febrero-alcanzia-Roberto-Giner-Rafa-Montagud

Roberto Giner y Rafa Montagud, durante la presentación de sus planes para 2017

Roberto Giner, fundador y director de negocio y Rafa Montagud, director de Marketing de Alcanzia respectivamente, empresa valenciana comercializadora de energía eléctrica, han presentado sus planes para este año: su objetivo, «convertirnos en una empresa eléctrica de referencia en España», tal y como ha anunciado Roberto Giner. Para ello, se han propuesto conseguir dos grandes retos: alcanzar los 100 millones de euros de facturación, lo que supone un 66% más que en 2016 y llegar a 25.000 nuevos hogares en todo el territorio nacional, «gracias al refuerzo de la estrategia de captación de clientes en el mercado doméstico», ha incidido Giner.

Para este año, tal y como ha expuesto Giner, la compañía tiene previsto invertir dos millones de euros en tres grandes capítulos. Uno de ellos será el de marketing, al que se destinarán 750.000 euros para  reforzar la marca de la compañía y llevar a cabo diferentes campañas a lo largo del año; además, se destinarán 800.000 euros más a potenciar toda la red de ventas nacional que está integrada por 83 distribuidores por toda España con equipos comerciales, se abrrirán nuevos puntos de venta de Alcanzia  destinarán una partida presupuestaria a la formación, ya que «es un sector bastante exigente en cuanto a normativas y nuevas regulaciones»; y, por último, también destinarán otra partida, ya no solo a ERP, web o aplicaciones sino al desarrollo de otras aplicaciones.

Otro de los objetivos sobre los que también está trabajando Alcanzia, tal  y como ha manifestado Giner, es que «el usuario final pueda cambiarse de compañía el día que él decida. Nuestra intención es que podamos intercambiar ficheros con otras comercializadoras para que el cambio sea efectivo en el mismo día y no en 48 horas». Su director de Negocio también ha hecho público su intención de abrir a finales de año una delegación en Madrid y otra en Barcelona.

2017-febrero-alcanzia-Roberto-Giner

Roberto Giner, director de Negocio de Alcanzia

Alcanzia, que cumplirá en abril cuatro años, comenzó su andadura trabajando con empresas con consumos superiores a 5.000 euros al mes. «Se trata de un segmento muy exigente que nos ha requerido de un gran conocimiento sobre las compras de electricidad», ha matizado Giner. La compañía está posicionada entre las 20 primeras eléctricas del sector de un total de 557 comercializadoras en todo el territorio nacional. En 2016 facturó 60 millones de euros, de los que un 15% corresponde a hogares, un 55% a negocios y un 30% a empresas. En estos momentos cuenta con 9.000 clientes en todo el territorio nacional de los que 7.000 son hogares, 1.700 negocios y 300 corresponden a empresas y grandes clientes. Su plantilla asciende a 35 personas y tienen previsto incrementarla en diez personas más a lo largo del año. Igualmente, del total de clientes, un 10% están en la Comunidad Valenciana y el 90% restante en el resto de España.

La comercializadora valenciana ha destacado desde sus inicios como una de las firmas más eficientes y eficaces en la compra de energía eléctrica, ocupando uno de los primeros puestos del sector por precio, según el comparador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Su sistema de predicción del coste de la electricidad, ha sido reconocido con el Segundo Premio en la 13th International Conference on the European Energy Market (EEM2016). En concreto, según ha manifestado Roberto Giner, con sus tarifas «una compañía se puede ahorrar hasta un 2% en su factura y en un cliente doméstico el ahorro puede suponer hasta un 25% si tiene la tarifa desfasada», ha aclarado.

En sus tarifas bajas también ha contribuido un acuerdo que firmaron en 2014 con la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) para desarrollar algoritmos de redes neuronales inteligentes. «En Alcanzia nos decantamos por esta solución y desarrollamos un proyecto con la UPV para crear dos algoritmos, uno que nos hace predecir el precio del mercado diario de electricidad y otro para predecir lo que van a consumir nuestros clientes.  Gracias a ellos, hemos bajado los ratios de desvíos -la diferencia entre la energía que se compra y la que se vende- lo que te permite tener un mejor precio de esa electricidad y nuestro objetivo es seguir trabajando en  ese algoritmo para tener un precio de mercado muy bueno para poder trasladárselo a los clientes», ha hecho hincapie Giner.

 

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*