UGT pide una negociación entre todas las partes implicadas en el conflicto entre Lafarge y el ayuntamiento de Sagunto

UGT pide una negociación entre todas las partes implicadas en el conflicto entre Lafarge y el ayuntamiento de Sagunto

UGT PV reclama diálogo entre el ayuntamiento de Sagunto y la empresa Lafarge con el objetivo de ampliar el permiso de explotación de 10 años de la cantera de la que se abastece la cementera.

La cantera de la discordia

La cantera de la discordia

El sindicato recuerda que la Consellería de Medio Ambiente ha emitido un informe en el que señala que no existen condiciones pendientes de valorar. Sin embargo, añade UGT PV, el ayuntamiento ha dado a conocer su intención de emitir un dictamen municipal desfavorable al pliego de condiciones técnicas formulado por la Conselleria de Medio Ambiente relacionado con la ocupación de monte público por Lafarge en el próximo pleno municipal del día 28 de febrero, actitud que el sindicato no entiende.

UGT PV subraya que «somos un sindicato respetuoso con el medio ambiente y por lo mismo con las leyes que lo protegen, y en esa línea aceptamos el informe emitido por la Generalitat al respecto y no entendemos la postura planteada por el consistorio. Además de ello, somos un sindicato de clase que defiende los intereses de las personas trabajadoras y por ello estamos siempre dispuestos a negociar hasta el último momento mientras sea posible».

Por todo ello, el sindicato reclama una reunión entre todas las partes afectadas -más allá de empresa y ayuntamiento- para «poder contrastar los argumentos entre todas las partes de manera directa, y llegar así a un acuerdo que deje tener en la cuerda floja el futuro de 150 familias que dependen de su trabajo en esta empresa y de otras 250 que dependen del mismo de manera indirecta».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*