Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El RobInLab de la UJI competirá en Japón en el Amazon Robotics Challenge

El RobInLab de la UJI competirá en Japón en el Amazon Robotics Challenge

El Laboratorio de Robótica Inteligente (RobInLab) de la UJI ha sido uno de los 16 equipos seleccionados para participar en el Amazon Robotics Challenge 2017 (ARC2017), que tendrá lugar en Nagoya (Japón) en julio junto con el congreso RoboCup 2017. La competición está patrocinada por Amazon para fomentar la investigación en manipulación robótica para que los robots manejen objetos autónomamente en sus almacenes.

Hoy en día, ningún robot industrial puede reconocer ni una pequeña fracción de los millones de artículos que Amazon vende, y menos recogerlos, agarrarlos y moverlos con seguridad. El objetivo de Amazon es fortalecer los lazos entre las comunidades robóticas industriales y académicas y promover soluciones abiertas y compartidas a algunos de los grandes problemas de la automatización no estructurada. El reto combina reconocimiento de objetos y de poses, planificación de agarre, manipulación flexible, planificación de movimiento y de tareas y detección y recuperación de errores.

Los dos primeros desafíos, antes llamados el Amazon Picking Challenge se enmarcaron dentro del congreso ICRA, celebrado en Seattle en 2015, y la RoboCup 2016, en Leipzig. Esta es la tercera edición del reto y se ha incrementado la complejidad de las tareas: ahora, el robot ademas de recoger objetos predefinidos de los estantes y guardarlos, debe ser capaz de reconocer y manipular objetos desconocidos de cajas a estanterías y viceversa.    

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta