Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Abre en Valencia el Hospital IMED, equipado con las últimas tecnologías

Abre en Valencia el Hospital IMED, equipado con las últimas tecnologías

Tras 17 meses de obras, en la mañana de hoy se ha presentado el nuevo hospital privado IMED Valencia, un hospital que nace como «tecnológicamente puntero en el que todo está orientado al bienestar de sus usuarios, a la atención integral de la salud y a que la experiencia del paciente en la utilización de los servicios sea óptima”,  en palabras del director general de IMED HospitalesÁngel Gómez.

Situado en la Avenida de la Ilustración nº1 de Burjassot, el vanguardista edificio ha sido construido sobre una superficie de 37.000 m2 y cuenta con 185 habitaciones individuales -entre ellas  22 suites-, 120 despachos de consultas externas, 15 quirófanos, 2 paritorios, 4 salas de dilatación, una sala de intervencionismo, y todo ello con equipado con las tecnologías más avanzadas del mercado, especialmente en áreas como diagnóstico por imagen, radioterapia oncológica o el bloque quirúrgico. Así por ejemplo, destaca la unidad de diagnóstico por imagen de última generación; la unidad de radiodiagnóstico cuenta con una RM de 1,5 tesla, 1 TAC multicorte, 1 TAC dental y ecógrafos de alta definición. Se trata de un equipamiento integral, según Gómez«único en la Comunidad Valenciana»

Los profesionales del Hospital IMED Valencia posan ante el edificio.

Los profesionales del Hospital IMED Valencia posan ante el edificio.

Una inversión de 75 millones de euros

Gómez ha señalado la importancia del acto ya que «el proyecto ha estado paralizado por la crisis». Si se tiene en cuenta que su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 75 millones de euros, «resultaba complicado conseguir inversores», gran parte de ellos procedentes de EE.UU. fruto de la alianza con AXA Investment Managers-Real Assets, resultante del prestigio internacional que los anteriores hospitales IMED han alcanzado. La inversión procedente de recursos propios de IMED asciende a 25 millones. «La tremenda responsabilidad que el reto supone, -añadió Ángel Gómez– no pensando en la cantidad de la inversión, sino en la calidad del cuidado de la salud de las personas, nos obliga a cumplir con el objetivo de convertirnos en un referente en el sector sanitario».

Hasta 500 empleos en los próximos años

IMED Valencia iniciará su actividad la próxima semana con la puesta en marcha del servicio de consultas externas para lo que ya se han realizado «200 contrataciones de personal a tiempo completo«, según informó el gerente del complejo hospitalario, Sergio García«Cuando el hospital esté a pleno rendimiento, esperamos contar con alrededor de 500 empleados». El alcance del pleno rendimiento, García lo espera «dentro de 4 ó 5 años» , del mismo modo que «para el segundo año, estimamos poder estar en situación de prestar servicio a 100.000 personas»Ángel Gómez apuntó que, pese a tratarse de prestar servicios de sanidad, el hospital «no deja de ser una aventura empresarial de envergadura, pero todos sabemos que el dinero sólo se pierde al hacer mal las cosas. Nuestro modelo de servicio distintivo ha llevado siempre a la fidelización de los usuarios«.

La confianza en el éxito del hospital se basa, por una parte, «en la contratación de profesionales con la máxima cualificación en todos los ámbitos de la Medicina. Es sabido que los profesionales, al recibir una oferta de una entidad privada, tienden a dudar en renunciar a la sanidad pública. En nuestro caso, al conocer las instalaciones, nuestros equipamientos, nuestro modelo de servicio y nuestros estándares de calidad en atención médica, se suman satisfechos a nuestra propuesta». El otro aval importante con el que cuenta IMED, esta vez en palabras de Sergio García, consiste en que «empezamos trabajando con todas las aseguradoras. Además, conscientes de que la sanidad es un derecho universal, estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración con la Consellería; pueden contar con nosotros para lo que quieran».

IMED tiene su origen en Alicante donde cuenta con dos hospitales generales, Benidorm y Elche, más dos policlínicas en Teulada y Torrevieja. «Nuestro grupo es alicantino y desde el principio supimos que debíamos tener presencia en la capital. En los años de crecimiento no se realizaron apuestas de sanidad privada de esta magnitud, y ahora que se empieza a experimentar un nuevo crecimiento queremos convertirnos en el primer hospital privado de Valencia».

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta