Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Empar Marco es la candidata de la Corporació para dirigir la radiotelevisión valenciana

Empar Marco es la candidata de la Corporació para dirigir la radiotelevisión valenciana

empar marcoEmpar Marco ha sido designada directora general de la radiotelevisión pública valenciana por el Consell Rector, reunido ayer en la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació en Burjassot.

Marco se ha sometido a un concurso público de selección en el que quedó finalista en una terna compuesta también por Salvador Enguix y José Ramón Lluch.

Empar Marco es licenciada en filología hispánica valenciana en la Universitat de València. Ha trabajado como delegada de los diarios Avui y La Vanguardia; ha sido jefa de redacción de la Revista DISE, periodista y asesora lingüística en Ràdio 9, así como corresponsal de Catalunya Ràdio. Desde 2014 hasta la actualidad trabaja como delegada de TV3 en la Comunitat Valenciana. Además, fue miembro de la ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians durante tres años y cuenta con más de nueve años de experiencia como traductora, asesora lingüística y profesora de valenciano para funcionarios en la Diputación de Valencia y en la Conselleria de Cultura de la Generalitat. Empar también fue responsable del Centre d’Informació de la Dona de la Generalitat Valenciana y es coautora de las normas de estilo lingüístico de la antigua RTVV.

El nombramiento de Empar Marco será sometido a ratificación de Les Corts.

Un presupuesto de 55 millones

Por otro lado, el Consell ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2017 de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que asciende a 55 millones de euros.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta