Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La plantilla de Sistel creció un 20% en 2016

La plantilla de Sistel creció un 20% en 2016
Manuel Cazorla, director general de Sistel

Manuel Cazorla, director general de Sistel

La consultora tecnológica alicantina Sistel finalizó 2016 con un incremento de más del 20 por ciento de su plantilla. Una tendencia que se mantendrá a lo largo de 2017 por las expectativas de crecimiento de negocio de la compañía y que supone la consecuencia del plan de expansión que Sistel puso en marcha con la adquisición de la compañía NeoST en 2015 y continuó con la compra de la consultora TIC Abertic en Castellón el pasado año.

Las nuevas contrataciones se realizaron para atender el desarrollo de nuevos proyectos tanto en los clientes ya existentes como en los que se incorporaron a lo largo del año. “El mercado está activo –explica Manuel Cazorla, director general de Sistel– y a lo largo de 2016 las empresas empezaron a poner al día sus sistemas TIC, tras el parón experimentado durante los años de crisis”.

Según Cazorla, esta puesta al día coincide con la transformación digital de los negocios, que resulta clave para su futuro “y ambos vectores tendrán un fuerte impacto en el crecimiento de Sistel en 2017”.

Sistel ha incorporado perfiles informáticos mayoritariamente, con titulación de técnicos superiores y licenciados, para posiciones como programadores, administradores de sistemas, consultores de business analytics y consultores de Sage. “Hemos buscado profesionales con más de cinco años de experiencia”, señala Patty Álvarez, responsable del departamento de recursos humanos, “porque tenemos que dar una respuesta inmediata y eficaz a nuestros clientes”.

En su mayoría, las nuevas contrataciones provienen del mercado local, “la Universidad genera el talento que necesitamos, si bien hay especialidades como Sage X3 y Java donde no es fácil encontrar perfiles cualificados”, añade Álvarez. Para resolver esta escasez de talento en determinadas áreas, Sistel apostó por incluir en plantilla a personas recién graduadas o con poca experiencia y formarlas en la empresa consiguiendo una especialización que les permita formar parte de la organización. Esta iniciativa se añade a los programas de captación y retención de talento que desarrolla Sistel para que su equipo humano tenga la opción de tener una carrera profesional interesante y atractiva dentro de la compañía.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta