Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Colegio Notarial de Valencia amplía el servicio de consulta gratuito

El Colegio Notarial de Valencia amplía el servicio de consulta gratuito

El Colegio Notarial de Valencia ha ampliado el Servicio de Atención al Usuario con el objetivo de ofrecer cada día una mejor atención al ciudadano. Por medio de este departamento, el colectivo notarial quiere estar más cerca de la población, atendiendo sin coste alguno las dudas o sugerencias, relacionadas con la actividad notarial, de cualquier ciudadano a título particular que lo necesite.

El pasado año el SAU atendió más de 250 consultas

El pasado año el SAU atendió más de 250 consultas

La ampliación del Servicio de Atención al Usuario es una de las primeras medidas puesta en marcha por el nuevo Decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, para que el colectivo sea cada vez más útil a la población. “Creo que el colegio puede abrirse más a los ciudadanos”, asegura Cantos.Debemos poner profesionales cualificados al servicio de todos que les ayuden a solucionar cualquier duda sobre los trámites notariales que afectan a su día a día, de una forma rápida, fácil y sobre todo gratuita”, añade el Decano.

Desde solucionar consultas sobre el reparto de una herencia, o la aclaración de los términos de un testamento y su usufructo, hasta aclarar puntos en materia inmobiliaria como la titularidad de lindes entre vecinos, o explicar algún término de un préstamo hipotecario o de una escritura, entre otros, son algunos ejemplos de aquello que el ciudadano puede solucionar a través del SAU. Asimismo, el Colegio también atiende a través de este servicio aquellas aclaraciones o sugerencias de la población tras haber realizado un trámite en una notaría.

De esta forma, a partir de ahora, serán cinco los notarios jubilados que atenderán a los ciudadanos en el SAU, dos días a la semana, martes y jueves a partir de las 11 horas.

Con esta ampliación el Colegio Notarial de Valencia refuerza un servicio que fue pionero aquí a nivel nacional y que desde su creación, en marzo de 2003, ha ido incrementando el número de atenciones, alcanzando en 2016 las 252 visitas. La previsión para 2017 es duplicar las cifras de períodos anteriores, a tenor de la evolución en lo que va de año.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta