Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La aceleradora de empresas Bbooster Ventures desembarca en Silicon Valley

La aceleradora de empresas Bbooster Ventures desembarca en Silicon Valley

BboosterBbooster Ventures cuenta desde este momento con sede en Silicon Valley. La aceleradora, que posee dos fondos de inversión, se ha asociado con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor en Silicon Valley. “Es un importante acuerdo que nos va a permitir acercar aún más el ecosistema emprendedor español, y en particular nuestras startups, a la cuna del emprendimiento, Silicon Valley”, ha señalado Enrique Penichet, CEO de Bbooster Ventures.

El acuerdo destaca especialmente porque con el mismo, Bbooster Ventures formará parte de una red a nivel global de fondos de Venture Capital gracias a las que compartirá recursos, conocimiento y dealflow para posibles inversiones y coinversiones. “Con este acuerdo Tim Draper se convierte en socio y aliado de Bbooster, lo que dotará de mayor visibilidad y acceso al mercado americano a nuestras startups muy importante para nuestros inversores de cara a las salida

La aceleradora de empresas ha sido seleccionada como el fondo seed del sur de Europa gracias a su trayectoria y posición en el momento actual. “Para nuestras startups, es una ventana de networking de alta calidad en Silicon Valley, tanto para desarrollo de negocio como para búsqueda de financiación ya que ahora contarán con acceso directo a los ejecutivos de las grandes empresas tecnológicas y los fondos americanos, además de poder disfrutar de espacio, apoyo en relaciones públicas y comunicación, y otras ventajas“, ha señalado Penichet.

Sin duda, “las startups de Bbooster han sido su mejor embajador, y ha generado que gracias a su calidad, y por las conexiones internacionales de Bbooster, se entrase en contacto con Draper Venture Network y se fijasen en nosotros”, ha señalado el CEO de la empresa, quien ha añadido que “a partir de ahí se interesaron por el ecosistema valenciano, por saber más, y el análisis de lo que encontraron les gustó al estar en una fase de explosión a nivel semilla que permite encontrar grandes proyectos y gran talento a costes y valoraciones comedidas, lejos de la fiebre que hay en Estados Unidos”.

Draper Venture Network es uno de los agentes más importantes de Silicon Valley, habiendo invertido solo en 2016 a nivel global más de 1,6 billones de dólares en startups. Además Timothy Draper destaca por haber sido uno de los primeros inversores en Hotmail y Skype. La entidad cuenta con un fondo de fondos, Draper Associates, que entre otros fue inversor en Twitter y Tesla, ostenta una universidad en Silicon Valley específica para emprendedores tecnológicos, Draper University, y uno de los mayores coworking de Silicon Valley, Hero City, espacio que será el que podrán usar las startups de la empresa cuando estén allí.

Bbooster Ventures fue fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, que a su vez fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles. Actualmente, cuenta con dos líneas diferenciadas: la aceleradora y el área de inversión.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta