Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Falomir prevé crecer un 25% con la inclusión de juegos tradicionales en su catálogo

Falomir prevé crecer un 25% con la inclusión de juegos tradicionales en su catálogo

Falomir Juegos empezará este año a comercializar los juegos de la marca catalana Marigó. De esta forma, ampliará su catálogo de productos con más de 40 referencias y además lo hará con unos juegos testados y avalados por su buena trayectoria en el mercado y una relación calidad precio inmejorable. “Con la incorporación a nuestro catálogo de los productos de Marigó nos convertimos en una de las empresas más importantes de España en el segmento de juegos clásicos, y esto nos asegura un volumen de ventas importante con un riesgo muy bajo para nuestros clientes”, asegura Sandro Falomir, director comercial de la empresa.

Bodegón clásicos novedadesLas perspectivas son muy positivas ya que la previsión a corto plazo es aumentar entre un 25% y un 30% la facturación de la compañía valenciana durante 2017.

Muchos han sido los productos que ha fabricado Marigó desde que se fundó en 1929, pero sin duda la referencia ha sido el Parchís, del que se han fabricado millones de piezas, en todas sus variantes y modelos.  Pero con la crisis del petróleo a partir de 1973, se produce un punto de inflexión de lo que sucedería en los próximos años, encarecimiento de las materias primas y mano de obra, apertura de fronteras del mercado español, cambio de hábitos de los consumidores, crecimiento de la oferta de juguete y sobre todo el comienzo de la importación de China, marcan una época de estancamiento del volumen de ventas.

Entre 2010 y 2016 pasa a manos de la belga Cartamundi. El pasado año, la multinacional desinvierte y es el momento en el que Falomir decide incorporar 40 de los juegos y evitar su desaparición.

Para Falomir Juegos es como “una vuelta a los orígenes” puesto que uno de los primeros juegos de mesa que fabricaron fue el parchís y para ello han rediseñado el tablero original de Falomir y han sacado una colección de cartas con el nombre del fundador de la empresa, José Luis Falomir.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta