Abre sus puertas Cevisama en su mejor edición en una década, junto a nuevos salones: Cocina y Promat

Cevisama, la feria cerámica y equipamiento de baño permanecerá abierta en Feria Valencia hasta el próximo viernes en la que será su mejor edición en nueve años.

AccesosCevisama2016-048La 35 edición de Cevisama prevé recibir en torno a 78.000 visitantes profesionales, de más de un centenar de países. La feria ocupa una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados que acogen las novedades de 721 firmas, de las que 511 son españolas y el resto procedentes de 38 países, con una fuerte presencia de empresas italianas.

Una de las causas del aumento de ocupación en un 18% ha sido el crecimiento del sector del baño. Cevisama -que desde su creación ya es la principal plataforma ferial de la industria cerámica española- se ha convertido también en la feria de referencia para el sector de equipamiento de baño.

Destaca la presentación en el espacio TransHitos, por parte de la Escuela de Diseño de Harvard (GSD) de sus experimentos en impresión 3D con cerámica. La iniciativa muestra una construcción cerámica que está basada en la investigación realizada en la GSD sobre la relación entre la impresión cerámica 3D y cómo puede ser distribuido el material para mejorar el comportamiento térmico. La instalación pretende mostrar las oportunidades en cuanto a diseño que puede ofrecer este proceso, ya que todas las piezas que componen la instalación tienen una geometría diferente y son prácticamente imposibles de conformar con los procesos tradicionales cerámicos. La forma y el diseño se han proyectado hacia la optimización de la masa térmica y de los flujos de aire para optimizar la refrigeración natural, basándose en la tesis doctoral de Jared Friedman bajo la dirección de Salmaan Craig. La superficie interior presenta abombamientos que mejoran el movimiento del aire.

También forman parte de TransHitos la exposición de los premios cerámica en arquitectura e interiorismo que concede Ascer anualmente y los premios de cerámica y equipamiento de baño CevisamaLab.

Tendencias

Las tendencias que se podrán apreciar este año en Cevisama unen atemporalidad y materiales neutros con un cada vez mayor auge de formatos, que abarcan desde las grandes dimensiones hasta los formatos más pequeños. Continúan las reproducciones fidedignas de piedras, mármoles, maderas y cementos, aunque resalta también la presencia de metales puros, aceros, terrazo y los acabados “stracciatella”.

Además, como señala el último informe de tendencias cerámicas del Observatorio de Tendencias del Hábitat, triunfan las texturas cerámicas creando ambientes con gran personalidad. Decoradores y proyectistas experimentan cada vez más con la cerámica artesana, el barro cocido y la revisión de colores, con movimientos que se desligan de la uniformidad y apuestan por explosiones de colores vivos y formas geométricas.

Salón cocina y reformas

Además de Cevisama, Feria Valencia acogerá dos salones que complementan su oferta. Se trata de la segunda edición de Espacio Cocina–SICI, el certamen especializado en muebles, accesorios y complementos para la cocina, y Promat, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para la Reforma y la Rehabilitación.

 

Suscríbete a nuestra newsletter