Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Comunidad Valenciana se adjudica el 12% de la financiación europea H2020 en proyectos de I+D

climentLa Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma, por detrás de Cataluña y Madrid, que más financiación europea ha recibido para desarrollar proyectos de alto contenido innovador en los últimos tres años. Esta financiación se ha realizado a través del programa europeo Horizonte 2020, que incluye una convocatoria exclusiva para pymes llamada Instrumento PYME y que da apoyo a aquellas pequeñas y medianas empresas tradicionales o innovadoras, con ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación europea.

En el período 2014-2016 la Comisión Europea ha financiado 58 proyectos de pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 12% del total nacional. Los proyectos de las empresas valencianas que han recibido financiación en este período de tiempo hacen referencia a impulso de tecnologías de la información, transporte, adopción por parte de las empresas de nanotecnologías de materiales avanzados así como proyectos de agroalimentación.

En términos generales España se consolida como el país con más empresas financiadas por el programa Instrumento PYME desde su inicio en 2014,con un total de 483 empresas beneficiadas, muy por encima de países como Alemania con 126 empresas seleccionadas, o Francia con 108. «Parte de este éxito se debe al magnífico trabajo que vienen realizando las pymes de la Comunitat, quienes están demostrando ser muy activasen el desarrollo de proyectos altamente innovadores lo cual es muy valorado por la Comisión Europea y de ahí las importantes tasas de éxito en las convocatorias», ha declarado el conseller Rafa Climent.

A lo largo de 2017 habrán 8 convocatorias (2 por trimestre) para presentar proyectos ante la Comisión Europea.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta