Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Global Omnium reduce un 40% el consumo de agua en la Mancomunidad de Alcàntera

Global Omnium reduce un 40% el consumo de agua en la Mancomunidad de Alcàntera

Los trabajos realizados por los técnicos y operarios de Global Omnium/ Aguas de Valencia y la Mancomunidad de Alcàntera, Càrcer, Cotes i Sellent permiten ahorrar un 40 % del agua que venía consumiendo la Mancomunidad, poniendo fin al excesivo gasto de agua y energía que sufrían los abastecimientos.

deteccion fugasEntre las labores llevadas a cabo, destaca la reparación de 30 fugas, si bien la Mancomunidad ahorrará más de 200.000 m3/año, es decir, el equivalente a 80 piscinas olímpicas lo que le permitirá abaratar significativamente sus gastos eléctricos.

Con esta actuación, Global Omnium/ Aguas de Valencia consolida su posición líder en la comarca de la Ribera, donde gestiona los servicios de agua potable a más del 60 % de sus habitantes. Actualmente, la Mancomunidad cuenta con 4.344 habitantes.

Por tanto, una vez más, se pone de relieve que las sinergias de los servicios públicos municipales y la alta cualificación y tecnificación de una empresa privada, bien coordinados, ofrecen unos excelentes resultados.

Además de mejorar la eficiencia de las redes, los técnicos de la Mancomunidad y de Global Omnium/ Aguas de Valencia, y gracias a una subvención de la Diputación de Valencia, han rehabilitado un pozo existente que contaba con un agua de excelente calidad pero con caudal insuficiente. Consiguiendo duplicar el caudal a extraer, sin poner en peligro de sobre explotación el acuífero.

 

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta