Montesinos presenta su colección “Adán y Eva en el Paraíso Natural” en la Madrid Fashion Week

Uno de los modelos de la nueva colección de Montesinos que se presentará mañana en Madrid.

Uno de los modelos de la nueva colección de Montesinos que se presentará mañana en Madrid.

La colección “Adán y Eva en el Paraíso Natural” propone una recuperación de lo esencial en nuestra relación sensorial, emocional e intelectual con la naturaleza, el entorno y los elementos, tanto como de los recursos que están a nuestra disposición para que esa relación sea confortable y respetuosa con el “oikós” (la casa, el hogar, el ámbito de nuestra vida).
La colección es, ante todo, un homenaje al territorio del Principado de Asturias, sus parajes, sus paisajes y sus paisanos.

El desfile empieza, precisamente, con una declaración de principios paradisíacos: Adán y Eva, el Padre y la Madre, sobre la pasarela en su esencial e inocente desnudez, dando un salto vertiginoso al futuro y comunicándose entre sí y con el Orbe a través de la tecnología móvil con la cobertura de moda que proporcionan las carcasas Francis Montesinos para sus smartphones.

El “sportwear” se resuelve con prendas sueltas de abrigo, las superposiciones, con felpas y el eterno punto a mano, marca de la casa, en tonos verdes. El abrigo, la cazadora, el poncho, prendas eternas para dar calor. Estolas en tonos granate evocan los abrigos de piel de los cazadores.

Elogio de la sombra” es el primer estampado de la colección: una sutil evocación de la luz del sol filtrándose entre las hojas y reflejándose en un estanque habitado por peces dorados y rojos. Este estampado coloniza las series y las prendas, con detalles, apliques y veladuras, hasta invadirlas francamente y convertirlas, manteniendo su esencia, en otra cosa, en la declaración de intenciones que subyace a cada propuesta Montesinos: transformar la ropa en una proposición de carácter.

La colección de calzado de Francis Montesinos producida por la firma Nicoboco abrocha cada outfit con la propuesta más adecuada.

La propuesta de moda urbana del diseñador es, gracias a estampados alusivos a la piel de vaca, una llamada a la naturaleza y a las esencias del Principado de Astúrias, sus paisajes y sus productos más célebres. Gasas estampadas y lanas naturales con aplicaciones brillantes para simular texturas animales, en prendas urbanas con sabor campero.

“Hortensia” es el siguiente estampado de la colección, epítome de esa gama cromática que nos proporciona la naturaleza exuberante y que se enseñorea de las casonas asturianas, en los maceteros, en los miradores, en los balcones y en las ventanas, para hacer florecer la humedad y el sol en grandes bolas de color. Al aplicarse a las prendas de la colección, las transforma en una explosión de naturaleza y de alegría, habitándolas como una propuesta alternativa y enriquecedora de cada serie. El “streetwear”, evoca la lluvia que fecunda las tierras asturianas; dúctil, ligera, fuerte, elegante, en color verde militar, para pantalones, faldas, cazadoras, la gabardina de algodón 100% es la elección de Francis Montesinos, invadida por la evocación melancólica del campo y la vida rural.

La 65ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week tendrá lugar en IFEMA desde el viernes 17 hasta el martes 21. 

Suscríbete a nuestra newsletter