Florida Universitària conecta los grados de Ingeniería con la empresa

Florida Universitària conecta los grados de Ingeniería con la empresa

SONY DSC

Que la Formación Profesional Dual es un éxito, está comprobado, pero Florida Universitària ha querido ir más allá y aplicar esa formación dual no solo a sus estudios de ciclos sino también a sus estudios universitarios de Ingeniería Mecánica y Electrónica, lo que posibilita al alumnado estar en contacto con la realidad empresarial desde el primer año de Universidad. Lo ha hecho firmando un convenio de colaboración con la pyme valenciana, Avantobres S.L., para realizar un proyecto de innovación conjunto con esta empresa y el alumnado de todos los cursos de la carrera.

Durante el curso, los estudiantes trabajan en el diseño y desarrollo de un brazo robótico para el sector de la construcción y edificación, U-Builder. Pero además, con la intención de que el alumnado conozca cómo hacer llegar el producto al mercado y los problemas con los que se pueden encontrar, los estudiantes de primer curso de Ingeniería Mecánica realizan, dentro de la asignatura Lengua Extranjera, una actividad simulada en inglés, ante el gerente de Avantobres S.L., Rafael Bazán, sobre cómo presentarían su proyecto de innovación en una feria internacional con el fin de captar la atención de inversores potenciales.

Durante cuatro meses, han estado trabajando no solo en el modo correcto y efectivo de describir su diseño en inglés, sino que han analizado una feria internacional de robótica real, su objetivo y, sobre todo, sus participantes para poder decidir quiénes podrían ser inversores potenciales.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*