Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Red Única llevará internet de banda ancha a todos los rincones del territorio valenciano

La Red Única llevará internet de banda ancha a todos los rincones del territorio valenciano
Aguiló

Vicente Aguiló

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, ha asegurado que la Generalitat, «con la Red Única, va a llevar la banda ancha a todos los rincones de la Comunitat utilizando un nuevo modelo unificado para la gestión de todas sus infraestructuras y redes de telecomunicaciones».

El director general ha explicado que «el proyecto de Red Única nos permitirá utilizar las numerosas torres e instalaciones de telecomunicaciones con las que contamos en la Comunitat, que actualmente se utilizan para ofrecer televisión digital y comunicaciones de emergencias y seguridad, para extender la cobertura de banda ancha hasta donde no llegan los operadores comerciales».

«Nuestro objetivo», ha continuado, «es que nadie se quede fuera. Conectar a los desconectados, para que las telecomunicaciones ofrezcan oportunidades a todos por igual y ayuden a generar negocio en todos los rincones del territorio», incluyendo las zonas rurales y menos pobladas.

Aguiló anunció que antes de que finalice el año, todos los centros públicos de enseñanza obligatoria contarán con conexión ultrarrápida y wifi. 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta