Cesce patrocina el nuevo programa sobre exportación de TVE2 Conecta con el Mercado

Cesce patrocina el nuevo programa sobre exportación de TVE2 Conecta con el Mercado

El consejero delegado de Icex, Francisco Garzón, y el director de TVE, Eladio Jareño, han presentado esta mañana el nuevo programa del Ente Público RTVE, “Conecta con el Mercado», patrocinado por Cesce Seguros de Crédito y Cofides.

Presentación de Conecta con el mercado

Presentación de Conecta con el mercado

El programa se estrenará en la Segunda Cadena de TVE el próximo martes 21 de febrero a las 23,30 horas y durante seis semanas consecutivas se emitirán los seis capítulos de la primera temporada, que trasladarán a los espectadores la actividad internacional de más de 60 empresas españolas en países como México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes-Catar.

El objetivo del programa, iniciativa del Ministerio de Economía, es sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos sobre la necesidad y las ventajas de internacionalizarse, y servir de apoyo y estímulo a todas aquellas pymes que se inicien en los mercados internacionales. Para ello, proporcionará información práctica sobre cómo acometer un proyecto exterior, a partir de la experiencia en primera persona de otros emprendedores que en su día decidieron salir al exterior y establecerse también en otros países.

En esta primera temporada de ‘Conecta con el mercado’ se entrevistarán a responsables de empresas como Consentino, Freixenet, Pamesa cerámica y Dolores Cortés, entre otros, que darán a conocer sus experiencias en comercio exterior: cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior. En definitiva se mostrarán los valores de las empresas españolas internacionalizadas: innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad y fiabilidad.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*