Acuerdo para la formación en logística entre Grupo Moldtrans y la UCH-Ceu de Elche

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha firmado un convenio con la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH-CEU) para ofrecer formación en transporte y logística, así como prácticas formativas, a los alumnos de los grados de Dirección de Empresas y de Marketing del campus de esta institución en Elche (Alicante). El objetivo es que los estudiantes puedan conocer de primera mano el funcionamiento y la estructura de este tipo de empresas. 

Firma del convenio entre UCH-CEU y Grupo Moldtrans

Firma del convenio entre UCH-CEU y Grupo Moldtrans

El transporte y la logística se han convertido en actividades esenciales para cualquier compañía, especialmente en el creciente ámbito del comercio electrónico en el que se inscriben muchas de las nuevas iniciativas emprendedoras. Mediante el convenio firmado entre la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche y el Grupo Moldtrans, los alumnos de las titulaciones en Dirección de Empresas y de Marketing recibirán talleres y seminarios especializados a cargo de los profesionales de este operador logístico. Los estudiantes podrán conocer detalladamente el funcionamiento de aspectos fundamentales para cualquier empresa como la cadena de suministro, la gestión de la logística, distribución, proceso de importación y exportación, etc.

Asimismo, los alumnos podrán realizar prácticas formativas en el Grupo Moldtrans, que cuenta con diez delegaciones en España y Portugal, además de una presencia en todo el mundo mediante una amplia red de corresponsales internacionales. Estas prácticas permiten complementar los estudios con una experiencia profesional directa en una empresa líder en el sector del transporte y la logística.

Según señala Ana Isabel Mateos, coordinadora de las titulaciones de Dirección de Empresas y de Marketing en la UCH-CEU de Elche, “los estudios que ofrecemos contemplan conocer el funcionamiento y estructura de este tipo de empresas. Sin embargo, la formación académica debe ir más allá de los contenidos teóricos y desde la UCH-CEU intentamos ofrecer una visión práctica de lo que acontece en la realidad cotidiana del sector. Por esa razón, consideramos que nuestros alumnos podrán ampliar sus conocimientos de la mano de una empresa que ofrece, además de servicios logísticos, servicios de transporte terrestre nacional e internacional, transporte marítimo y aéreo, y servicios de depósito aduanero”.

Por su parte Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, considera muy importante “colaborar en la formación de los futuros profesionales durante su etapa universitaria. Todo lo que puedan aprender en los talleres y seminarios que organizaremos, así como en las prácticas formativas, les resultará muy útil en su carrera profesional sea cual sea el sector en el que acaben trabajando finalmente. También es una excelente manera de crear vocaciones y despertar el interés de los alumnos por el sector del transporte y la logística, que tiene un papel clave en la economía española”.

La Universidad CEU Cardenal Herrera se creó en 1999 y se ha convertido en la primera universidad de gestión privada de la Comunidad Valenciana y la única con sede en las tres provincias de la comunidad, gracias a los Campus de Elche, Castellón y Valencia. En el curso 2015/2016, se matricularon en la UCH-CEU 9.988 alumnos procedentes de 70 países. El programa de Desarrollo de Competencias CEU Accede, que cuenta con 6.098 convenios de prácticas laborales, es una de las razones que explican que la UCH-CEU presente un elevado índice de empleabilidad, que llega al 95 %.

 

Suscríbete a nuestra newsletter