Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El programa Incorpora de Obra Social La Caixa ha facilitado más de 7.000 empleos en 10 años

El programa Incorpora de Obra Social La Caixa ha facilitado más de 7.000 empleos en 10 años

La Obra Social «La Caixa» celebra hoy los primeros diez años de actividad en la Comunidad Valenciana de su programa Incorpora, durante los que ha promovido 7.137 contrataciones a colectivos con dificultades de inserción en el mundo laboral tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, ex reclusos y víctimas de la violencia de género, entre otros. Esta tarde a las 18h, en el Centro Cultural la Beneficiencia, se celebrará un acto que reconocerá a todas las empresas, organizaciones e instituciones que forman parte de la red Incorpora. El acto contará con la presencia de la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Bibano Martínez de CaixaBank, junto a las empresas colaboradoras de Incorpora

Bibano Martínez de CaixaBank, junto a personas que se han beneficiado del programa Incorpora

En la presentación del aniversario, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la sede de la Obra Social en Valencia, el director territorial de CaixaBank en la Comunidad, Bibiano Martínez, ha declarado que «las actividades de la Obra Social están en nuestro ADN y son las que nos proporcionan sentimiento de pertenencia y la ‘gasolina’ necesaria para trabajar en construir una sociedad más justa tras la crisis, por eso es la labor de la que nos sentimos más orgullosos». Por su parte, María Caballer, coordinadora de Incorpora Comunidad Valenciana, ha destacado la labor de las más de 2.528 empresas implicadas que colaboran en la contratación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos: «Ofrecemos un itinerario de inserción sociolaboral, que incluye una parte de formación teórica y otra de práctica en empresas, explicándoles las ventajas de contratar a personas excluidas. No lo hacen sólo por las posibles ventajas fiscales que puedan obtener, sino sobre todo porque toman conciencia de la responsabilidad social empresarial».

José Fernández y José Vicente Roig son dos de las personas beneficiadas por el programa Incorpora y han dado testimonio por el resto de sus compañeros. En palabras de José, que actualmente lleva tres meses trabajando en Norauto tras sufrir más de dos años de paro al no poder seguir trabajando en hostelería, «me di cuenta de que no tenía experiencia ni formación en los sectores con más posibilidades. Hice un curso de Incorpora y las prácticas en Norauto, donde me contrataron. Si no hubiese sido presentado por ellos, hubiera sido uno más que entrega el CV a la empresa». José Vicente procedía de circunstancias similares y trabaja en DHL desde 2007.

Incorpora cuenta en la Comunidad con 33 técnicos de 18 entidades sociales que realizan las funciones de enlace entre las necesidades de las empresas y los apoyos que requiere la persona para acceder al empleo. En palabras de Raúl Torcal, uno de ellos, «cada año nos planteamos nuevos objetivos, trabajando con nuevas personas y empresas». En su opinión  la clave de las reticencias que impiden una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos desfavorecidos se debe «al desconocimiento general que fomenta la barrera de los estereotipos» , ocultando así la validez de dichas personas en el entorno del trabajo.

Las personas que deseen participar y beneficiarse de la actividad del programa Incorpora sólo tienen que ponerse en contacto telefónico con la Obra Social «La Caixa» y serán atendidas en el punto más cercano a su lugar de residencia.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta