Ryanair dobla sus operativas desde Valencia, con 14 nuevas rutas en invierno y 40 destinos

Ryanair dobla sus operativas desde Valencia, con 14 nuevas rutas en invierno y 40 destinos

David O’Brien, director comercial de Ryanair, ha sido el encargado de presentar la apuesta de la compañía aérea por el aeropuerto de Manises. El alto ejecutivo anunció esta mañana la inclusión de 4 nuevas líneas a la temporada de invierno -Budapest, Edimburgo, Eindhoven y Milán Malpensa- más diez destinos de verano que se añaden al calendario invernal: Dublín, Glasgow, Hamburgo, Cracovia, Marrackech, Marsella, Nápoles, Palma, Sevilla y Santander.

David O'Brian, director comercial de Ryanair

David O’Brian, director comercial de Ryanair

Ryanair, con esta ampliación de su mapa de destinos, operará desde Valencia un total de 40 rutas que darán servicio, según previsiones de la compañía, a 2,6 millones de pasajeros. O’Brian señaló que esta apuesta por Valencia -que quiere beneficiarse de la bajada de tasas aeroportuarias anunciadas por el gobierno central- pone de manifiesto el compromiso de la compañía en proporcionar el mayor número de conexiones con Europa, para que los pasajeros no tengan que realizar escalas en Madrid o Barcelona. «Si Dublín, con unas dimensiones similares a Valencia, tiene 26 millones de pasajeros, está claro que Valencia, con 6 millones, tiene un amplio margen de crecimiento», añadió el director comercial de Ryanair.

Con 119 millones de pasajeros al año, la compañía prevé aumentar su cuota de mercado con la incorporación de 293 nuevas aeronaves, lo que les permitirá alcanzar 200 millones de pasajeros anuales en 2024. La empresa sigue siendo líder en precios, con una media de 46 euros el billete, cuando la competencia está por encima de los 100 euros. «Este diferencial de ahorro -señaló José Espartero, director comercial para España de Ryanairse gasta en destino, beneficia al sector turístico«.

En la actualidad, la compañía irlandesa tiene el 18% de la cuota de mercado en España y oferta 200 destinos en Europa. Con el programa «Siempre mejorando», Ryanair está consiguiendo récords de puntualidad, de tarifas bajas, bajas cancelaciones y aumentar la operativa en aeropuertos principales. Otro de los hitos es que su página web es la más visitada entre las de las aerolíneas, lo que ha llevado a plantearse abrirla a otras compañías para que vendan sus billetes a través de ella. «Nos convertiremos en el Amazon del viaje», señaló Espartero, quien destacó que su app tiene 18 millones de descargas, lo que la convierte en la número uno del sector.

El impacto de la actividad de Ryanair en España incluye el uso de 13 aeropuertos bases, 40 millones de pasajeros/año, mantenimiento de 30.000 empleos y un impacto económico de 4.200 millones de euros, que es el ahorro que supone utilizar Ryanair y que los pasajeros pueden gastar en destino.

O’Brian destacó que la reducción del 11% de las tasas aeroportuarias favorecen la ampliación de líneas pero que una subida tendrán, obviamente, el efecto contrario. En este sentido, el director comercial de Ryanair advirtió como una amenaza -a pesar de que el pasado año España alcanzó un récord en el número de visitantes extranjeros- una eventual subida de precios hoteleros que podría desviar el turismo hacia países como Israel, Croacia o los países del Mar Negro.

O’Brian se mostró crítico con el acuerdo de promoción entre la Generalitat y Air Nostrum, con un presupuesto de seis millones de euros, cuando es una compañía aérea que sólo opera vuelos domésticos y está muy lejos del número de destinos que conecta Ryanair con los aeropuertos de la Comunidad Valenciana y recordó que esa ayuda de seis millones sale de los impuestos pagados por los valencianos.

La conexión aérea Valencia-Barcelona no la contempla Ryanair, según O’Brian, ya que prefieren ofrecer vuelos directos a capitales europeas en lugar de escalar en Barcelona para conectar con vuelos europeos. «Valencia -agregó el director comercial de la aerolínea- tiene un gran potencial. Es tan grande como muchas capitales europeas y debe desarrollar ese potencial«.

A preguntas de Economía3 sobre el posible impacto del brexit en las operaciones de Ryanair desde aeropuertos británicos con España y, más concretamente, la Comunidad Valenciana, O’Brian admitió que habían realizado un estudio, pero no creen que el impacto sea significativo: «Ryanair es una compañía paneuropea. Tampoco sabemos qué va a pasar con Escocia, que no está dispuesta a abandonar Europa y sí el Reino Unido». Dicho esto, aunque consideran que es pronto para plantearse nada, no descartan que se produzca el cierre de alguna línea que sufra un impacto crítico por el brexit.

Por último, los representantes de Ryanair anunciaron una oferta de venta de billetes desde 9,99 euros hasta mañana día 16 de febrero.

 

                                                                                                                             

 

 

 

 

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*