Brexit y turismo: la oportunidad de reinventarse

Brexit y turismo: la oportunidad de reinventarse

Francisco Quiles, director general del grupo hotelero Don Pancho

Francisco Quiles, director general del grupo hotelero Don Pancho

Francisco Quiles, director general del grupo hotelero Don Pancho, fue el experto encargado de analizar el efecto del brexit sobre el turismo, más concretamente sobre Benidorm y la Costa Blanca.

Quiles clarificó el papel determinante que juega Benidorm en el turismo británico. Desveló que la campaña de invierno se ha vendido un 44% más que el pasado año y otro tanto pasa con los paquetes de verano. Es decir, la situación de la libra no atemoriza al cliente británico. Para Quiles, brexit significa incertidumbre, inflación y ralentización.

[masinformacion post_ids=»98025,98042,98084,98088,98096,98101″]

«Es el mejor momento para poder afrontar el brexit«, aseguró Quiles, quien se refirió a la inestabilidad de otros países mediterráneos y como factor positivo la cercanía de Benidorm a dos-tres horas de vuelo, por lo que destinos como Estados Unidos no serían competencia. Abogó por un «divorcio civilizado», ya que se verían afectadas las estancias de larga duración y por un cambio de modelo de turismo, más desestacionalizado. «El brexit debe ser una oportunidad para reinventarse, nos hemos acomodado tras años de crecimiento y no se está haciendo nada para orientarnos de otra manera», afirmó.

Quiles también puso énfasis en el carácter prioritario que las vacaciones tienen para los británicos y que algunos estudios sitúan en quinto lugar entre sus preferencias vitales. «El británico ahorra para sus vacaciones, comerá menos, comerá peor para ahorrar, pero no va a renunciar a sus vacaciones. Con la pérdida de poder adquisitivo reducirá la estancia a menos días y gastará menos, pero venir, vendrá»

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*