Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Brexit e inversión inmobiliaria: Inglaterra pierde atractivo

La venta de viviendas al mercado británico fue otro de los sectores analizados en la jornada «Las empresas de la Comunitat Valenciana ante el brexit». El experto en esta área fue Abel García, vicepresidente de TM Inmobiliaria.

Abel García, TM Inmobiliaria

Abel García, TM Inmobiliaria

Abel García abordó el sector inmobiliario dirigido al cliente británico, partiendo de la base que Alicante es el mercado más solicitado. Pero también abordó la inversión extranjera inmobiliaria en el Reino Unido. En este sentido citó un reciente informe europeo que vaticina una drástica reducción de esta inversión en suelo británico, justo lo contrario de lo que sucede en Berlín, Madrid o Munich. De hecho, señaló García, en un ranking de ciudades preferidas para invertir, Londres se situaba por debajo de Estambul o Moscú.

[masinformacion post_ids=»98025,98042,98084,98092,98096,98101″]

Centrándose ya en el mercado inmobiliario alicantino, García señaló que el peso británico ha llegado a ser del 40% en los años previos a la crisis, para situarse en un 15% en la actualidad. A partir de 2014, con la recuperación de la economía británica y los ajustes de precios, las ventas estaban ya por encima del 30%. Tras el referéndum del brexit, las ventas bajaron el 17% y a final de año llegó a ser del 31%. Pero en términos globales, teniendo en cuenta todos los mercados, las ventas de inmuebles a extranjeros en Alicante subió un 9%.

El vicepresidente de TM Inmobiliaria señaló que otros mercados se han vuelto hacia España gracias a la caída de precios y a la inestabilidad en otros países del Mediterráneo. De hecho, reconoció, actualmente el peso del mercado británico se ha reducido a un 6%. Sin embargo, si el brexit no resulta demasiado traumático, el mercado británico volverá a crecer, auguró.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta