Brexit y sector agroalimentario: el mayor problema vendrá de los controles sanitarios

Brexit y sector agroalimentario: el mayor problema vendrá de los controles sanitarios

José Balaguer, Anecoop

José Balaguer, Anecoop

En la jornada «Las empresas de la Comunidad Valenciana ante el brexit» se analizaron distintos sectores de actividad. Uno de los más afectados será sin duda el agroalimentario. Para explicar los efectos del brexit, participó José Balaguer, de Anecoop.

[masinformacion post_ids=»98025,98042,98088,98092,98096,98101″]

José Balaguer, de Anecoop, reconoció que el Reino Unido es su cuarto mercado. Los primeros efectos han sido «movimientos entre los minoristas. Fusiones en la distribución, lo que hará más complicada la negociación».

Anecoop cuenta con una filial en suelo británico que factura 100 millones de euros, pero no todo es producto procedente de España. Balaguer calificó de «mayor dolor de cabeza» la depreciación de la libra en estos momentos, ya que hay que competir con precios elevados.

Lo que preocupa a Anecoop es, una vez consumado el brexit, cómo se va a establecer la relación comercial, posición de terceros países como Marruecos o Turquía. Como en el caso de BP, les preocupa el tema personal, dado que tienen un alto porcentaje de trabajadores extracomunitarios en la filial inglesa. Otro de los aspectos que pueden variar son las normas de calidad y sanidad vegetal, en la que los británicos son muy estrictos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*