Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El comercio alicantino venderá un 5% más en rebajas

Un estudio de la Cámara de Comercio de Alicante estima que las ventas del comercio minorista de la provincia de Alicante durante el periodo de rebajas de invierno crecerán un 5% respecto al año anterior. Asimismo, las previsiones de creación de empleo en el comercio alicantino durante la campaña de rebajas de invierno son igualmente positivas. Se estima que el número de afiliados a la Seguridad Social en esta rama de actividad registrará un crecimiento del 3,7%.

comercio alicantePara Juan Riera, presidente de la Cámara, “la creación sostenida del empleo y el mantenimiento de unas condiciones financieras favorables favorecen el incremento del consumo interno”. El informe de la Cámara destaca además que el Índice de Confianza del Consumidor, elaborado por la Comisión Europea, ha evolucionado de forma favorable en los últimos meses del año, aunque todavía se sitúa por debajo del nivel alcanzado al cierre de 2015.

Por su parte, la confianza del sector del comercio minorista se mantiene en niveles altos. El pasado mes de diciembre alcanzaba un valor de 12,7, algo inferior al del cierre de 2015, aunque uno de los más elevados de los últimos años. Las expectativas del sector sobre la evolución de la cifra de negocios en los primeros meses de 2017 son positivas y auguran una favorable evolución de las ventas.

“La recuperación del consumo interno sigue siendo un aspecto fundamental para el crecimiento de nuestra economía junto a la internacionalización de nuestras empresas, es decir, junto a las exportaciones”, indica Riera. “Las rebajas suponen un hito en el comportamiento de los consumidores junto a otras fechas como el Black Friday que el marketing se ha encargado de fidelizar”. El presidente de la Cámara destaca que “acciones como las rebajas suponen un gran estímulo para la creación de empleo”. En este sentido, Riera apunta que “los sectores que más están impulsando la contratación están siendo el comercio y la hostelería principalmente. Hay otros sectores en auge como el de la logística (transporte y mensajería) que tiene mayor influencia antes y durante el periodo navideño”.

Ventas del comercio en 2016

Las ventas del comercio minorista en la Comunidad Valenciana han seguido creciendo a un fuerte ritmo a lo largo de 2016, continuando la tendencia expansiva de los dos años anteriores. En el período enero-noviembre de 2016, el Índice de Comercio al por menor sin estaciones de servicio, corregido de efectos estacionales y de calendario, registra un crecimiento interanual del 5,6%, superior a la media española (3,7%).

Desglosando por tipo de productos, las ventas del grupo de alimentación se han incrementado un 2,2%, mientras que las del resto de productos no alimenticios, donde se incluyen los bienes de equipamiento personal, equipamiento del hogar y otro tipo de bienes, han registrado un crecimiento interanual del 8%.

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta