Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ateval e Ivace acercan a los empresarios textiles a la cuarta revolución industrial

Imagen de la jornada de hoy viernes 10 de febrero

Imagen de la jornada de hoy viernes 10 de febrero

Acercar a las empresas a los conceptos y definiciones de industria 4.0 ha sido el principal objetivo de la jornada celebrada en Ateval. Primeramente, Diego Sáez de Eguílaz de la empresa Mesbook y Ernesto Beltrán del Grupo Innova han introducido los conceptos básicos, indicando en qué grado de implantación estaban para la empresa textil. Ante el proceso de digitalización de la empresa, consideraron prioritario llevar a cabo un diagnóstico para identificar en qué situación se encuentra cada empresa y saber cuál es el camino que le queda.

Tras la introducción, Diego Sáez ha expuesto las ventajas económicas de la integración de sistemas en la empresa, que pueden llegar a suponer un ahorro en costes de hasta el 40%.

Ernesto Beltrán ha explicado las diferentes herramientas y metodologías aplicadas para poder obtener datos de todo el proceso de la empresa, y cómo estas metodologías, apoyadas por las TIC, pueden suponer aumentos de beneficios en las empresas. Para ello, Beltrán ha expuesto ejemplos reales de empresas del sector textil donde la aplicación de estas metodologías de sistemas de producción ha supuesto unos aumentos considerables en los beneficios.

Finalmente, Javier Mínguez, jefe del Área de Empresas y Asociaciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, ha expuesto las líneas de ayudas que van a publicarse en este ejercicio 2017, así como los detalles de la convocatoria Digitaliza-CV – Ayudas para proyectos de digitalización de Pyme, donde perfectamente tienen cabida los proyectos expuestos en la primera parte de la jornada.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta