La UPV se asocia con Valencia Convention Bureau para promover en Valencia el turismo de congresos

La UPV se asocia con Valencia Convention Bureau para promover en Valencia el turismo de congresos

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y la primera teniente alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, han firmado hoy un acuerdo por el que ambas instituciones colaborarán en el posicionamiento de Valencia como ciudad de reuniones y congresos. Con ello, la UPV entra a formar parte del programa de trabajo Valencia Convention Bureau de Turismo Valencia, en el marco de una estrategia participativa y colaborativa.

Francisco Mora y Sandra Gómez

Francisco Mora y Sandra Gómez

El convenio contempla, entre otras cuestiones, la creación de un Club de Embajadores que permita generar una red de contactos de organizadores locales y futuros prescriptores, así como colaborar en la presentación de candidaturas a reuniones futuras. Asimismo, incluye el desarrollo de acciones conjuntas de promoción de Valencia como sede de reuniones y de captación de eventos para la ciudad.

Una gran oportunidad
Según ha explicado Sandra Gómez, “es una gran oportunidad para la ciudad de Valencia que la UPV y las instituciones turísticas trabajen coordinadas y con objetivos comunes. Incrementar el protagonismo de otros actores, nos permite aprovechar el potencial que, en este caso, la UPV tiene en el impulso y organización de congresos y reuniones científicas y técnicas. Además de su papel como fuente generadora de conocimiento, el acuerdo permite a la Universidad contribuir en el posicionamiento de nuestra ciudad como sede de congresos, ferias, convenciones, seminarios, viajes de incentivos y otro tipo de eventos institucionales, tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, Francisco Mora ha declarado que «esta iniciativa dibuja un horizonte de colaboración muy sólido a medio plazo. Solo en 2016 organizamos 48 congresos, con asistencia de hasta 500 personas en cada cita. Los asistentes a estos encuentros tienen un perfil muy específico, con capacidad de influencia en sus ámbitos respectivos y que, por lo tanto, van a poder promocionar la ciudad de Valencia. Es, por lo tanto, una operación sumamente interesante para ambas instituciones.»

Mayor protagonismo para los distintos agentes

Sandra Gómez ha añadido que “se trata de maximizar los esfuerzos que a nivel independiente distintas organizaciones estamos realizando para poner en valor la imagen de la nuestra ciudad. La colaboración nos permite compartir conocimiento y metodologías, obtener mejores resultados, consensuar criterios y, en definitiva, gestionar el turismo de una forma más eficiente. En entornos turísticos competitivos, en el que se encuentra la ciudad de Valencia, resulta necesaria la implicación de todos los actores, porque coordinando acciones y compartiendo retos es posible generar sinergias que benefician a todos”, ha concluido.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*