La UJI, epicentro del debate universitario en su 25 aniversario

La UJI, epicentro del debate universitario en su 25 aniversario

2017-UJI-25-aniversario

La UJI se ha convertido en centro neurálgico del debate sobre el panorama universitario en España en el año de conmemoración del 25 aniversario de la institución. Más de 700 representantes de las universidades españolas se han dado cita en la universidad pública de Castelló a lo largo de este curso académico para analizar cuestiones como la gerencia universitaria, la cooperación e internacionalización, el apoyo a las personas con discapacidad, las bibliotecas o las editoriales universitarias.

Así, recientemente las editoriales y servicios de publicaciones de 67 universidades y centros de investigación españoles se han reunido en la UJI para celebrar la XXXV asamblea general de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). En la asamblea, se hizo público el estudio que confirma a la universidad española como el principal actor en la difusión del conocimiento en España.

Por otro lado, más de 200 representantes de los equipos gestores de las universidades españolas también se dieron cita en la universidad pública de Castelló en la 34 edición de las Jornadas de Gerencia Universitaria. La empleabilidad fue uno de los principales temas que se destacaron como prioridad de las universidades.

El trabajo con personas con discapacidad fue otra de las cuestiones que abordó la Jaume I en el VII Encuentro de Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad, que contó con cerca de un centenar de asistentes. Asimismo, la UJI acogió la reunión de la sectorial CRUE – Internacionalización y Cooperación en la que los diferentes grupos de trabajo formularon propuestas y recomendaciones para facilitar el intercambio de información y buenas prácticas entre las instituciones.

Finalmente, el XV Workshop de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (Rebiun) reunió a más de 200 representantes de las bibliotecas universitarias españolas para abordar conceptos como los datos masivos, abiertos o de investigación.   

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*