Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Innsomnia presenta su programa de inmersión digital para empresas

Innsomnia presenta su programa de inmersión digital para empresas

La Digitalizadora de Empresas acerará la economía actual y la economía del futuro. Ese es el espíritu del nuevo proyecto de Innsomnia Accelerator presentado en su sede del hub tecnológico de Marina Valencia en la que ha participado la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Empleo de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín.

Fran Estevan en la presentación de la Digitalizadora

Fran Estevan en la presentación de la Digitalizadora

“El proyecto pondrá en el centro del foco a las pequeñas y medianas empresas y, de un lado, les acercará a las grandes tecnológicas internacionales y de otro a las startups para digitalizar el tejido productivo español”, según ha anunciado Rafael Navarro de Innsomnia. La primera Digitalizadora de Empresas de España creará un programa de Inmersión Digital para empresarios de 10 meses de duración, en el que se combinará la exposición tecnológica, con la formación en 10 jornadas monográficas sobre: Industria 4.0, Robótica, Internet de las Cosas-5G, Impresión 3D, Nuevos Materiales, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Retail, Fintech y Biotecnología.

Los 200 empresarios que podrán participar en la Inmersión Digital recibirán formación presencial y on line a través del Inndux500, el primer índice de digitalización de la industria que analiza cada 15 días a los 500 referentes en innovación mundial. El Inndux 500 es una herramienta de trabajo para conocer en tiempo real las principales transformaciones de los competidores industriales en la era digital. Inndux elabora también índices específicos del sector fintech y del automóvil.

La Digitalizadora desarrollará con 20 de las empresas participantes, programas de digitalización de la Unión Europea. “Aspiramos a gestionar hasta 10 millones de euros en proyectos europeos para las empresas”, ha declarado Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, quien ha explicado que el criterio de selección se basará en las estrategias marcadas por los sectores productivos prioritarios “definidos en la RIS3 por las regiones europeas”. Además, los empresarios también podrán tener acceso a un amplio abanico de ayudas contempladas en la Guía de Financiación para la Digitalización de la Industria se ha presentado también en el acto.

Blanca Marín ha anunciado que el Gobierno valenciano se unirá a los nuevos programas que ofrecerá el Gobierno nacional para apoyar la digitalización de la industria española. Unas ayudas que se vertebrarán a través de dos plataformas: una para facilitar el autodiagnóstico de las empresas y otra para la adaptación a la Industria 4.0. “El objetivo de la Administración central es llegar a 500 empresas y la Conselleria aspira a llegar al 10%”, ha señalado.

La secretaria autonómica también ha anunciado que la Generalitat se ha marcado el objetivo de elaborar una Agenda para la Industria 4.0. “Queremos acompañar a las empresas en esta oportunidad que nos brindan las tecnologías para producir el cambio de modelo económico sostenible al que aspiramos”, ha añadido. Blanca Marín ha destacado el apoyo de su Gobierno a iniciativas como La Digitalizadora de Empresas de Innsomnia para transformar el tejido productivo y fomentar la modernización de la economía.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta