Las cooperativas ponen en valor su capacidad de mantener el empleo durante la crisis

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que la conselleria ha aumentado para el año 2017 en casi un 50% más las ayudas para el fomento del cooperativismo y la economía social respecto al año anterior. “Este año hemos previsto 6,3 millones, mientras que en 2016 fueron 4,3 millones”, ha señalado.

coop_COIM_1En este sentido, Rafa Climent ha explicado que este aumento de las ayudas responde al fuerte arraigo del cooperativismo valenciano y a la apuesta del Consell por fomentar y promocionar la labor de las cooperativas y del trabajo asociado, como una forma de economía basada en las personas y en la solidaridad y la colaboración.

El conseller ha visitado dos grandes cooperativas, la cooperativa vitivinícola La Viña en la Font de la Figuera y la Cooperativa de Trabajo Asociado de la Industria del Mimbre de Moixent (Coim), caracterizadas por su apuesta por la innovación, por su crecimiento y también por su vocación exportadora, acompañado del presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villaescusa.

Rafael Climent aseguró que la cooperativa La Viñaes un ejemplo de adaptación a la tecnología y su crecimiento en los últimos 15 años ha sido espectacular”. Por su parte, Emili Villaescusa ha destacado el compromiso de La Viña con los procesos de integración cooperativa, ya que comercializa toda su producción a través de Anecoop Bodegas, lo que le ha permitido un reconocimiento e implantación en el mercado internacional que difícilmente podría haber alcanzado de manera aislada”.

Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, ha recordado que “el 78% del vino que se produce en la Comunitat Valenciana está elaborado por cooperativas” y ha añadido que “La Viña es una cooperativa moderna e innovadora, que elabora productos de gran calidad y con enorme aceptación entre los consumidores, punta de lanza de un sector dinámico y en constante crecimiento”.

En su visita a la cooperativa de Trabajo Asociado de la Industria del Mimbre de Moixent, el conseller ha resaltado que “es una empresa artesanal de muebles, con la utilización también de trenzados de mimbre, que hasta hoy ha tenido una evolución constante, y que ha sabido adaptarse con sus diseños y su calidad a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias y exigencias del mercado”.

Coim, que actualmente cuenta con unas instalaciones de 8.000 m2, donde fabrica todas sus colecciones de muebles, vende sus productos en más de 25 países y para este año se ha marcado nuevos objetivos de expansión internacional para ampliar notablemente sus mercados en Europa y América, una vez superada la durísima crisis coyuntural que ha afectado al sector del mueble.

Suscríbete a nuestra newsletter