Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La empresa valenciana Actiu finalista en los European Business Awards a mejor "Empresa Europea del año"

La empresa valenciana Actiu finalista en los European Business Awards a mejor "Empresa Europea del año"

Medio siglo de trayectoria hace de Actiu un referente empresarial del mobiliario de oficina no sólo en España sino en Europa. Su diseño, que se ha mantenido siempre a la vanguardia, su constante innovación tecnológica a la cabeza de las firmas de su sector, así como su crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y la reutilización de las energías renovables, han sido algunas de sus bazas para postularse como la mejor empresa de Europa dentro de la competición empresarial más prestigiosa, los European Business Awards.

En estos premios se valora la excelencia empresarial y las buenas prácticas profesionales y participan algunas de las firmas más importantes del continente. De la mano de su presidente, Vicent Berbegal, nominado a Emprendedor Europeo del año, Actiu opta a este galardón que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial europea más fuerte y en el que se  involucran líderes empresariales, económicos y políticos de toda Europa, así como cerca de 33.000 empresas de 34 países diferentes.

Vicent Berbegal y Soledad Berbegal recogen su diploma de "Campeona Nacional" en los European Business Awards de la mano del embajador de Reino Unido

Vicent Berbegal y Soledad Berbegal recogen su diploma de «Campeona Nacional» en los European Business Awards de la mano del embajador de Reino Unido

A lo largo de su trayectoria, Actiu ha sido reconocida con los premios más importantes del diseño europeo gracias a la calidad, ergonomía y seguridad de sus productos. Además, en estos años de crisis, la empresa ha sabido apostar por el crecimiento sostenido sin deslocalizar su producción, dando así trabajo directo a cerca de 235 habitantes de Castalla (Alicante), zona en la que está ubicada la empresa, y creando otros 150 puestos laborales indirectos.

Una de las iniciativas más innovadoras que pujan por la excelencia en las prácticas empresariales es su apuesta por el «Cool Working» una concepción de los espacios de trabajo como entornos en los que se fomenta la colaboración, las relaciones y el aprendizaje a través de los productos Actiu, todo ello desde la contemplación de las necesidades de los que viven, sienten y trabajan en dichos espacios. Asimismo, colabora con diversas organizaciones no gubernamentales favoreciendo la integración laboral de la personas con necesidades especiales, así como siendo miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El fallo final del premio depende, por una parte, de los votos del público que podrá evaluar a las empresas participantes votando por su vídeo promocional y por otro, por un jurado independiente y especializado que determina las empresas españolas que optarán a los galardones a nivel europeo. El candidato premiado por la votación popular se dará a conocer el próximo mes de junio y las votaciones se pueden realizar hasta el 1 de marzo.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta