Tarragona, primera parada de AVE para extender la reivindicación del Corredor Mediterráneo

Tarragona, primera parada de AVE para extender la reivindicación del Corredor Mediterráneo

2016-mayo-Corredor-Mediterraneo-01

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) organiza, con la colaboración de organizaciones sociales y empresariales catalanas, como el Cercle d’Economia o Foment del Treball Nacional, un encuentro de empresarios y sociedad civil, para debatir e informar sobre la situación actual del Corredor Mediterráneo. En el encuentro, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, se analizará el estado de ejecución de las obras de esta infraestructura.

La falta de conexión de alta velocidad entre Barcelona y Valencia, segunda y tercera ciudades de España, la inexistencia de la doble plataforma de ancho internacional por la cornisa Mediterránea, y el complemento del actual diseño radial de las infraestructuras españolas, son algunos de los aspectos que han llevado a las asociaciones y patronales convocantes a trabajar por la agilización de la construcción del Corredor Mediterráneo. “Para que la infraestructura sea una realidad y contribuya al desarrollo de la economía española, es imprescindible sumar esfuerzos entre toda la sociedad y el ecosistema empresarial  del Mediterráneo”, asegura Vicente Boluda, presidente de AVE.

El acto, al que ya se han inscrito más de 200 empresarios, será el primero de una serie que organizará AVE por los diferentes territorios afectados por la infraestructura. Así, el 14 de marzo y el 11 de abril serán Murcia y Almería, respectivamente, las ciudades sede de los próximos Encuentros por el Corredor Mediterráneo.

PRES RRSS CORREDOR MED 052 (002)Además del debate, AVE aprovechará el encuentro para presentar en Cataluña la plataforma www.elcorredormediterraneo.com,  que permite al usuario navegar de forma interactiva por el trazado actual de la infraestructura para conocer su estado y avance, gracias a que se grabó todo su recorrido, desde la frontera francesa a Algeciras, en helicóptero.

Junto a esta plataforma AVE ha puesto en marcha #QuieroCorredor, una campaña de recogida de firmas que busca convencer a las instituciones sobre la importancia del corredor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*