Bodegas Vicente Gandía adquiere 25 contenedores plegables a Navlandis

Bodegas Vicente Gandía adquiere 25 contenedores plegables a Navlandis

2017-enero-Navlandis-02

La compañía Navlandis y Bodegas Vicente Gandía han firmado un acuerdo de suministro de 25 unidades de su prototipo de contenedor plegable.

Se trata de la primera operación comercial de Navlandis que aspira a revolucionar el sector logístico del transporte marítimo de mercancías con un contenedor plegable. Bodegas Vicente Gandía tiene previsto incluir en su estrategia logística el uso de estos contenedores, en una apuesta por la sostenibilidad y la innovación de la bodega valenciana  que está presente en 90 mercados internacionales y productora de marcas de referencia como El Miracle, Sandara, Hoya de Cadenas y Castillo de Liria.

Tras la presentación a un reducido grupo de inversores del prototipo de contenedor plegable de 20 pies en condiciones reales de hace unas semanas, Bodegas Vicente Gandía adquiere 25 unidades del contenedor plegable por valor de de 150.000 euros, y que supondrá el inicio del testeo comercial del innovador prototipo.

La presentación oficial del contenedor para fondos de inversión, navieras y autoridades se hará el próximo mes de marzo en las instalaciones del Puerto de Valencia.

El contenedor de 20 pies de Navlandis tiene la misma resistencia que cualquier contenedor al uso, con la ventaja de que al plegarse ocupa la quinta parte, con lo que permite transportar los contenedores vacíos con un importante ahorro de espacio y costes.

El CEO de Navlandis, Miguel Navalón, ha asegurado que esta operación “nos pone en la senda de abrir mercado con otras compañías y operadores logísticos. Las primeras presentaciones con el prototipo y en condiciones reales han sido un éxito”.

En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 millones de unidades (TEU),  en 2014 las navieras compraron cinco millones de contenedores nuevos, un mercado que supone unos 12 billones de dólares anuales, en el que Navlandis busca su posicionamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter