Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Verne dona material para el aprendizaje del idioma de menores extranjeros y reducir la brecha digital

Verne dona material para el aprendizaje del idioma de menores extranjeros y reducir la brecha digital

Verne Tecnology Group colabora con Fundación Diagrama en el Programa de Alfabetización dirigido a menores extranjeros no acompañados del Centro Lucentum de Alicante. La tecnológica alicantina ha realizado una donación de material por valor de tres mil euros con el fin de ayudar a estos jóvenes a mejorar su aprendizaje del idioma y a reducir la brecha digital.

012617 Verne Group Fundación Diagrama.docFundación Diagrama desarrollará en el Centro de Acogida Lucentum de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, un programa de alfabetización orientado a facilitar el aprendizaje del castellano a las personas menores extranjeras no acompañadas que se encuentran acogidas en dichas instalaciones y en el que colaborará Verne Tecnology Group. El programa durará todo el curso escolar 2017 y al final del mismo se realizará una evaluación de su eficacia.

La entidad establece dos grupos o niveles para facilitar esta tarea, en función de la capacidad lingüística en castellano y la habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías de los menores extranjeros no acompañados. Entre las actividades que se desarrollarán en este programa, se encuentran: búsqueda de información en páginas web, selección de información, actividades interactivas de audición y lectoescritura, utilización de programas básicos de ofimática, mecanografía, etc.

“Gracias a la dotación de nuevo material tecnológico aportado por Verne Group, el proceso de aprendizaje se desarrollará de una manera más práctica, interactiva y motivadora”, ha comentado Pablo Mezquita, director de la Fundación Diagrama, quien ha explicado además las características del programa y su repercusión social a la hora de facilitar la integración de estos chicos en la sociedad.

Gianni Cecchin, director general de Verne, ha manifestado que “el compromiso social es uno de los valores de Verne Technology Group y de todas las compañías que lo forman (Teleco, Bee Ingeniería, Digital Cable y Digicall). Es algo que nos define como empresa familiar que somos y demuestra nuestro firme compromiso por acercar la tecnología y sus beneficios a los más necesitados”.

“Vamos a mantener en nuestro futuro Plan de Responsabilidad Corporativa la donación de recursos tecnológicos a aquellas personas que no tienen fácil acceso a ellos para mejorar su calidad de vida y su desarrollo”, ha dicho Gianni Cecchin.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta