Mañana, estreno de la película “In the same boat”, una reflexión sobre la desaparición del trabajo

Producida por Films59-Pere Portabella, Ancora Música y Nao Cinematográfica, y dirigida por Rudy Gnutti, la película-documental “In the same boat” (En el mismo barco) analiza algunas ideas de candente actualidad como la desaparición del trabajo debida a los avances tecnológicos y la renta básica como una posible solución.

in the same boatEsta problemática se aborda en la película a través de una serie de entrevistas a diversos pensadores y economistas de prestigio internacional, como el sociólogo Zygmunt Bauman, recientemente fallecido; el ex-presidente de Uruguay, José Mújica, o el economista Serge Latouche, entre otros.

El estreno en Valencia será en los Cines Aragó, donde permanecerá, como mínimo, una semana en su cartelera. La sesión del viernes 27 contará con la presencia de Rudy Gnutti, el director de la película y habrá un debate tras la proyección entre el público y el cineasta.

Para el sociólogo Zygmunt Bauman se trata de “un film altamente informativo, esclarecedor, persuasivo, estimulante al pensamiento y que induce a la acción”, mientras que para el medio de comunicación cooperativo La directa“la película explica de manera elegante y accesible para todos que el actual modelo de organización del trabajo es una vía que puede llevar a la humanidad al fracaso total…pero a la vez propone alternativas.

Suscríbete a nuestra newsletter