Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Santander supera los 6.000 millones de beneficio y los 125 millones de clientes

Santander supera los 6.000 millones de beneficio y los 125 millones de clientes

Banco Santander obtuvo en 2016 un beneficio atribuido de 6.204 millones de euros, un 4% más que el año anterior, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos por comisiones y a la mejora en la calidad del crédito, factores que se vieron contrarrestados por la debilidad de algunas divisas con respecto al euro y por la subida de impuestos en Polonia y Reino Unido, según informa la entidad financiera. El beneficio ordinario antes de impuestos subió un 12%, excluyendo los resultados no recurrentes y el efecto de los tipos de cambio.resultados santander«Santander es uno de los bancos más rentables y eficientes, gracias al talento y trabajo de nuestros equipos, que han conseguido unos resultados excelentes, haciendo las cosas de manera más sencilla, personal y justa«, ha declarado la presidenta, Ana Patricia Botín, quien destacó el aumento de clientes particulares y empresas en todos los mercados en los que opera el banco, hasta alcanzar los 125 millones.

La presidenta destacó que los resultados son fruto de «nuestra inversión en tecnología unida a las ventajas de trabajar como Grupo», lo que les permite ser «líderes en eficiencia, con una ratio del 48%, a la vez que mejoramos la experiencia de cliente, especialmente en banca móvil y servicios digitales. Santander se sitúa ahora entre los tres primeros en los rankings del sector de satisfacción de cliente en ocho de nuestros nueve países principales».

Botín agregó que han acumulado más de 3.000 millones de euros de capital, con un ratio CET1 del 10,55%, «superando nuestro objetivo, y con incrementos por acción en el beneficio, dividendo y valor contable tangible neto». Una ratio que ya está significativamente por encima del mínimo regulatorio previsto para 2019 (9,5%).

Para la presidenta del Santander, «la clave de nuestro éxito para 2017 y el futuro será tener una cultura de colaboración cada vez más fuerte en todo el Grupo y una misión común de ayudar a las personas y a las empresas a progresar»

Casi 1.600 millones de beneficio en el último trimestre 

En el cuarto trimestre estanco, Santander registró un beneficio atribuido de 1.598 millones de euros. En el mismo trimestre del año anterior, el banco ganó 25 millones de euros.

El Grupo siguió ganando la confianza de nuevos clientes en 2016. El crédito y los recursos de clientes aumentaron un 2% y un 5%, respectivamente, excluido el impacto de los tipos de cambio, mientras que el número de clientes vinculados, aquellos que consideran a Santander como banco principal, se incrementó en 1,4 millones, hasta 15,2 millones, por encima del objetivo para el año. El número total de clientes aumentó en cuatro millones, hasta 125 millones.

21 millones de clientes digitales

La inversión del Grupo en tecnología ayudó a incrementar el número de clientes digitales en 4,3 millones, hasta 20,9 millones. Esto, y una fuerte disciplina de costes, permiten al banco mantenerse como una de las entidades más eficientes del mundo, con una ratio de eficiencia estable en el entorno del 48%, compatible con la mejora de la satisfacción de clientes. Santander está entre los tres primeros bancos en satisfacción del cliente en ocho de los nueve mercados en los que tiene negocio de banca minorista y comercial.

El valor contable tangible neto por acción aumentó un 3,7%, hasta 4,22 euros; el dividendo en efectivo por acción creció un 8%, hasta 0,17 euros; y el beneficio por acción alcanzó 0,41 euros, un 1% más. 

El beneficio atribuido de Santander España fue de 1.022 millones, un 4,6% más que el año anterior por el crecimiento en los ingresos por comisiones, el fuerte control de costes y las mejoras en la calidad del crédito. La estrategia 1|2|3, que ya cuenta con dos millones de clientes, ha ayudado a aumentar el número de clientes vinculados en un 32% y, al mismo tiempo,  favorece la mejora de la productividad comercial: un 50% de la nueva producción está vinculada a clientes 1|2|3. Esta estrategia ha captado medio millón de nóminas procedentes de otras entidades.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta