El Círculo de Economía de Alicante organizará el próximo congreso nacional de CEDE en noviembre

El Círculo de Economía de Alicante organizará el próximo congreso nacional de CEDE en noviembre

Microsoft Word - Documento3

Javier Fur, presidente del Círculo de Economía de Alicante, durante la rueda de prensa

Los días 20 y 21 de noviembre de 2017 tendrá lugar el próximo congreso nacional de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que, organizado por el Círculo de Economía de Alicante, pretende reunir a unos 1.200 directivos de toda España en un evento presidido por el Rey Felipe VI. Los actos centrales tendrán lugar el 21 en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA), pero la ciudad de Elche acogerá a los participantes en la jornada previa, así como el encuentro «Talento en crecimiento”que, de forma paralela al congreso, se organiza para reunir a jóvenes  universitarios de las ramas relacionadas con la gestión empresarial.

Las fechas del congreso han sido confirmadas por Javier Fur, presidente del Círculo de Economía de Alicante, en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación locales. Fur ha recordado que CEDE, actualmente presidida por Isidro Fainé, congrega a más de 150.000 directivos de toda España, pertenecientes a 42 organizaciones, por lo que su congreso nacional constituye «el acontecimiento empresarial del año en la provincia de Alicante”. Para la organización del congreso, el Círculo de Economía ha propuesto la creación de un comité de dirección en el que, además de su propia Junta Directiva, estén representados organismos como la Cámara de Comercio de Alicante, Coepa, la Asociación de la Empresa Familiar, Elche Parque Empresarial o Ineca, entre otras instituciones. A su juicio, el congreso de CEDE debe servir para que «demostremos que en Alicante sabemos hacer muy bien las cosas y que nuestra economía tiene un gran futuro”.

Durante las jornadas de celebración del congreso, CEDE hará entrega de sus premios anuales, que reconocen la excelencia profesional y la labor social de profesionales y empresas. A lo largo del año, el Círculo de Economía ha programado conferencias, presentaciónes de libros y otros acontecimientos destinados a «preparar el ambiente” de cara al evento del mes de noviembre. Fur ha anunciado la próxima presencia en Alicante de la exministra y presidenta de la Fundación Cotec para la innovación, Cristina Garmendia, y la de Simón Pedro, del gupo hotelero Barceló, que participarán en sendos desayunos informativos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*