Arvet se asocia con Aenor para ayudar a las empresas españolas a internacionalizarse

Arvet se asocia con Aenor para ayudar a las empresas españolas a internacionalizarse

La Agrupación de Exportadores de Transformados (Arvet) y Aenor, la entidad de certificación de referencia en España, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades realizarán proyectos conjuntos para facilitar a las empresas españolas su acceso y consolidación en los mercados exteriores.

IMG_9845_copia (002)El acuerdo tiene como objetivo trabajar conjuntamente para facilitar la internacionalización de los sectores asociados a Arvet, a saber, equipamiento para baño, ferretería/bricolaje y limpieza e higiene industrial. Según Manolo Herrero, director de Arvet.“Buscamos facilitar aún más la entrada de nuestros asociados en nuevos mercados con las certificaciones de Aenor”, que son muy prestigiosas en el ámbito internacional”.

El acuerdo incluye, por parte de Aenor, servicios de evaluación de la conformidad, como certificaciones, inspecciones y ensayos, así como formación necesarios para facilitar el acceso a los mercados en función del sector al que pertenece la empresa. Además, Aenor dará apoyo técnico para la creación de una plataforma informática para gestionar la información sobre normativa técnica y legislación requeridas para la exportación de productos a determinados mercados.

Para Avelino Brito, director general de Aenor, “los distintos servicios de Market Access de Aenor facilitan las exportaciones de las empresas. Estos incluyen certificados de conformidad o inspecciones de mercancías, entre otros. Por ejemplo, esta entidad ya ha realizado 5.500 inspecciones de mercancías”.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*