Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vivienda invertirá 36,4 millones en la rehabilitación urbana y de viviendas del Cabanyal

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que 2017 «será el año del nuevo Cabanyal-Canyamelar, ya que será el punto de partida del inicio de las obras de rehabilitación y regeneración urbana previstas en este barrio de Valencia, que por primera vez está recibiendo la atención que se merece de las administraciones».

170119_Cabanyal_5Las actuaciones previstas suponen una inversión global de 36,4 millones de euros, que supondrá la rehabilitación de más de 130 edificios privados y 600 viviendas, la reurbanización de 22 calles o la construcción de nuevos equipamientos para el barrio. Salvador se ha referido a los planes anteriores que suponían el derribo de entre 1.650 y 676 viviendas.

A la rehabilitación de viviendas se une la dotación de nuevos equipamientos públicos, la rehabilitación de edificios para vivienda social pública municipal, así como la reurbanización de aceras, calles y espacios públicos, en más de 100.000 metros cuadrados en 22 calles, y edificios singulares de carácter patrimonial como la Llotja de Pescadores, que recibirá inversiones. A esta actuaciones se suman las previstas en el Grao de Valencia, como el proyecto del nuevo mercado o la devolución de tinglados para lo que la conselleria tiene la intención de licitar en este primer trimestre su reversión y desmontaje.

Inversiones detalladas

Por su parte, el secretario autonómico ha afirmado que la Generalitat gestiona una inversión global que asciende a 36,4 millones de euros, de los cuales, más de 22 millones corresponden al Plan de Inversiones Públicas (PIP) que son fondos exclusivamente del Gobierno valenciano que tramita el Ayuntamiento de Valencia, para obras públicas destinadas a las calles, equipamientos y rehabilitación de edificios.

En materia de reurbanización se invertirán 15,4 millones de euros; en rehabilitación de viviendas 10,9; en regeneración urbana y nuevos equipamientos 3,5 o en el impulso al Museu del Mar, la Llotja de Pescadors o el Archivo histórico 2,8 millones de euros. 

La cantidad restante, que supera los 14,2 millones de euros, son inversiones para el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en el barrio para la rehabilitación de edificios privados y donde se beneficiarán más de 600 familias. Este programa está cofinanciado por el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Vivienda, el Ayuntamiento y los vecinos.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta