Jueves, 22 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

El BCE mantiene los tipos de interés entre el 0,25% y el -0,4%

Redacción E3
Publicado a 19/01/2017 14:54

2013-JULIO-OPI-Bolsa-draghiEn su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantengan sin variación en el 0,00 %, el 0,25 % y el -0,40 % respectivamente. El Consejo de Gobierno sigue esperando que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales, o en niveles inferiores, durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras netas de activos.

En relación con las medidas de política monetaria no convencionales, el Consejo de Gobierno confirma que mantendrá las compras de su programa de compras de activos en su nivel actual de 80 mm de euros mensuales hasta el final de marzo de 2017 y que, a partir de abril de 2017, las compras netas continuarán a un ritmo mensual de 60 mm de euros hasta el final de diciembre de 2017, o hasta una fecha posterior si fuera necesario y, en todo caso, hasta que el Consejo de Gobierno observe un ajuste sostenido de la senda de inflación que sea compatible con su objetivo de inflación.

Rentbis

Las compras netas se llevarán a cabo paralelamente a lareinversión del principal de los valores adquiridos en el marco de este programa que vayan venciendo. Si las perspectivas fueran menos favorables, o si las condiciones financieras fueran incompatibles con el progreso del ajuste sostenido de la senda de inflación, el Consejo de Gobierno prevé ampliar el volumen y/o la duración de este programa.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
finanedi
Últimas Noticias
finanedi
Artículos destacados
Forinvest 2026
112
Alcati celebra tu evento Team Building
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Turismo Generalitat Valenciana
RANKINGS Infonif
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Mesas de Debate E3 flotante 15-31 enero