Obra Social "laCaixa" financia con 41 millones el programa de integración laboral "Más Empleo"

Obra Social "laCaixa" financia con 41 millones el programa de integración laboral "Más Empleo"

Obra Social ”la Caixa” ha lanzado la convocatoria del programa «Más Empleo» para seleccionar proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. La convocatoria, abierta hasta el 6 de febrero, se dirige a entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción, con una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023 para los proyectos seleccionados.

Programa-Más-Empleo-Caixa-2 (002)Fundación Bancaria»la Caixa” ha sido designada como organismo intermedio del Fondo Social Europeo para desarrollar esta iniciativa, que forma parte del programa Poises. La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo con 30,5 millones de euros y  la Obra Social ”la Caixa” con 10,7 millones, superando en conjunto los 41 millones de euros.

Se valorará que los proyectos incluyan itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, así como orientación laboral en la búsqueda activa de empleo y seguimiento, tanto de la persona como de la empresa, en caso de lograr la inserción.

«Más empleo» de «la Caixa» se suma al compromiso de la Obra Social «la Caixa» de generar oportunidades laborales. Es el caso de «Incorpora», el programa de integración laboral que facilita el acceso a un empleo a personas en situación o riesgo de exclusión social. En los 10 años del programa, «Incorpora» ha facilitado más de 132.000 puestos de trabajo en España. Un 30% de las inserciones se corresponden a personas con alguna discapacidad y el 70% a personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*