CaixaBank abre una línea de crédito de 5 millones para pymes avaladas por la SGR

CaixaBank y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración, por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 5 millones de euros, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región y dar mayores facilidades a su internacionalización. Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas y respaldar así la actividad de las pymes y autónomos. Han asistido a la firma del convenio, Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del IVF; Bernardino Gosp, director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Cristina Alemany, directora general de la SGR de la Comunitat Valenciana.

Cristina Alemany, Manuel Illueca y Bernardino Gosp

Cristina Alemany, Manuel Illueca y Bernardino Gosp

En virtud de este convenio, del que podrán beneficiarse empresas y proyectos empresariales con sede social en la Comunidad y que cuenten con el aval de la SGR, las dos entidades desarrollarán productos de calidad que faciliten financiación adecuada a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas. Entre los servicios comunes a prestar por parte de CaixaBank y la SGR se encuentran cuentas o líneas de crédito, préstamos y financiación de exportaciones.

Manuel Illueca ha manifestado que “estos acuerdos de colaboración son imprescindibles para acercar el crédito al tejido empresarial valenciano, compuesto en más de un 95% por pequeñas y medianas empresas”. Asimismo ha subrayado “que esta firma con una de las entidades financieras líderes del mercado es una muestra de la vuelta a la normalidad de la entidad avalista, que recupera la confianza de sus socios de referencia”.

El convenio determina que la línea de financiación se destinará tanto a atender las necesidades de inversión –básicamente, a la adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano- o de circulante –liquidez- de las empresas que pertenezcan a cualquier sector de actividad que cuente con el reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa).

Suscríbete a nuestra newsletter