CaixaBank abre una línea de crédito de 5 millones para pymes avaladas por la SGR

CaixaBank abre una línea de crédito de 5 millones para pymes avaladas por la SGR

CaixaBank y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración, por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 5 millones de euros, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región y dar mayores facilidades a su internacionalización. Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas y respaldar así la actividad de las pymes y autónomos. Han asistido a la firma del convenio, Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del IVF; Bernardino Gosp, director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Cristina Alemany, directora general de la SGR de la Comunitat Valenciana.

Cristina Alemany, Manuel Illueca y Bernardino Gosp

Cristina Alemany, Manuel Illueca y Bernardino Gosp

En virtud de este convenio, del que podrán beneficiarse empresas y proyectos empresariales con sede social en la Comunidad y que cuenten con el aval de la SGR, las dos entidades desarrollarán productos de calidad que faciliten financiación adecuada a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas. Entre los servicios comunes a prestar por parte de CaixaBank y la SGR se encuentran cuentas o líneas de crédito, préstamos y financiación de exportaciones.

Manuel Illueca ha manifestado que “estos acuerdos de colaboración son imprescindibles para acercar el crédito al tejido empresarial valenciano, compuesto en más de un 95% por pequeñas y medianas empresas”. Asimismo ha subrayado “que esta firma con una de las entidades financieras líderes del mercado es una muestra de la vuelta a la normalidad de la entidad avalista, que recupera la confianza de sus socios de referencia”.

El convenio determina que la línea de financiación se destinará tanto a atender las necesidades de inversión –básicamente, a la adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano- o de circulante –liquidez- de las empresas que pertenezcan a cualquier sector de actividad que cuente con el reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*