Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Ruta del Vino Utiel-Requena promueve en enoturismo en Fitur

cata bodegaLa Ruta del Vino D.O.P. Utiel Requena estará presente en Fitur 2017 confirmando el auge experimentado por el segmento turístico del enoturismo.

La Ruta acude a la Feria teniendo claros sus objetivos: la comercialización de su oferta, tanto a través de agencias de viajes e intermediarios, como hacia el público final.

Este año como novedad se van a realizar catas guiadas de vino y aceite durante todos los días de la feria, una forma de dar a conocer el territorio a través de la cultura del vino. 

Según palabras de Luis Gil-Orozco, presidente de la Ruta del Vino «hemos podido comprobar el gran interés que la Ruta del Vino de Utiel-Requena suscita entre algunos operadores y público final. Éstos buscan paquetes diseñados expresamente para ellos y que recojan experiencias de calidad que vayan más allá que el de una mera cata de vinos y es lo que tratamos de ofrecer a nuestros posibles visitantes».

Prueba de ello es la buena acogida de productos como el “Vinobus”, un paquete turístico en el que un autobús que sale desde la ciudad de Valencia lleva a los visitantes a conocer la Ruta con una visita con cata de vinos a una de las bodegas, una visita cultural y una comida para degustar la gastronomía local, acompañados en todo momento de un guía, así como otros producto novedoso como “Wine Academy” un curso de catas para todos los niveles y una forma de acercarse a la cultura del vino.

La oferta turística de la Ruta ofrece multitud de posibilidades que giran en torno al mundo del vino como son: los conciertos entre viñedos que se pueden disfrutar con el ciclo musical “Al Son del Vino” o “Tierra y Aire” vuelos entre viñedos organizados por el aeródromo de Requena, bodega Pago de Tharsys y Almazara Oli-Oli, que este año ha sido premiado con mención especial a la mejor iniciativa enoturistica que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) entre otros.

 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta