El ministro chileno de Agricultura se interesa por las investigaciones agrarias valencianas

El ministro chileno de Agricultura se interesa por las investigaciones agrarias valencianas

El ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche Guajardo, ha mostrado hoy su interés por establecer lazos de colaboración con la Comunidad Valenciana, así como por fortalecer el intercambio de conocimiento entre ambos territorios.

053Furche Guajardo, en una visita técnica a Valencia, ha mostrado un gran interés por la formación, el modelo agrícola y el desarrollo tecnológico de este sector en nuestra comunidad. El ministro ha destacado que tanto Chile como la Comunidad Valenciana “tienen puntos y desafíos en común”, en unos momentos en que, con el horizonte del año 2050, será necesario “duplicar la producción de todo con menos recursos, puesto que vamos a tener menos agua y menos suelo”.

Furche Guajardo ha explicado que la agricultura tiene un gran peso en la economía chilena y que se encuentra en proceso de expansión, por lo que existe un gran interés en conocer iniciativas y experiencias como las que se han puesto en marcha en la Comunidad Valenciana.

El ministro ha comenzado la jornada con un desplazamiento a la Universitat Politècnica de València, donde ha recorrido varios laboratorios y ha tenido la ocasión de conocer de primera mano las actuaciones que la Escuela de Ingeniería Agronómica ha impulsado con el fin de que la formación que se ofrece sea la más adecuada a las expectativas y facilite la transición de la universidad a la empresa, como son los dobles másteres o los convenios para prácticas en empresas.

El ministro ha mantenido un encuentro con el Comité Ejecutivo de AVA-Asaja, antes de desplazarse a Polinyà del Júcar para conocer la finca Sinyent, de experimentación agraria, en la que la organización agraria realiza investigaciones agrarias para ser posteriormente introducidas en los cultivos de sus asociados.

Por último, ha visitado el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, donde también se realizan labores de experimentación y formación agraria, además de asesoramiento a cooperativas.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*