Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los cátaros y olivos milenarios, nuevas rutas turísticas de la Comunidad Valenciana

olivosLa Agència Valenciana del Turisme sigue desarrollando nuevos productos turísticos para singularizar la oferta de la Comunitat Valenciana y llegar a todos los segmentos de público. Para ello, junto con los alcaldes del Maestrat , se está diseñando la Ruta de los Últimos Cátaros. Asimismo también se está proyectando en la misma comarca la Ruta de los Olivos Milenarios, una oferta que va más allá del oleoturismo y que incluye visitas a monumentos y paisajes.

En esta línea, cabe recordar que uno de los objetivos de legislatura es situar el paisaje como eje de la investigación e innovación en el sector turístico, por ello se firmó el pasado año un convenio con la Universitat de València que actualmente se encuentra en la segunda fase, la que hace referencia a la elaboración de productos turísticos basados en los paisajes valencianos.

Cabe señalar que la Ruta de los Olivos Milenarios también tiene como objetivo la creación de un club de producto, por lo que en sucesivas reuniones también se convocará al sector turístico, para que se sume a este proyecto.

Tanto el desarrollo de la Ruta de los Cátaros como la de los Olivos Milenarios forman también parte del convenio marco de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya en materia de turismo, ya que ambas rutas discurren por las dos comunidades autónomas y el acuerdo contempla la colaboración para impulsar la creación de productos turísticos conjuntos.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta