Fundación Trinidad Alfonso promocionará Valencia como destino turístico deportivo

Fundación Trinidad Alfonso promocionará Valencia como destino turístico deportivo

La Fundación Trinidad Alfonso se ha convertido hoy en el nuevo socio colaborador de la Fundación Turismo Valencia, a través de la firma de un convenio suscrito por los directores de ambas entidades, Elena Tejedor y Antonio Bernabé, respectivamente, en un acto que ha contado también con la presencia de la primera teniente de alcalde y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez. El acuerdo establece que, en adelante, ambas fundaciones promocionarán Valencia como destino deportivo, impulsando y dando visibilidad internacional a los eventos e instalaciones de la ciudad, especialmente el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

0111 Convenio Trinidad AlfonsoGómez ha explicado que este impulso del turismo deportivo se debe al nuevo modelo de gestión de la Fundación Turismo Valencia, centrado en programas de productos turísticos para ofrecer al visitante experiencias más atractivas y buscar targets más diferenciados. “Desde la Fundación Turismo Valencia se están articulando dichos productos, ya lo hicimos con el Valencia Convention Bureau, Gastronomía y Cruceros, y ahora VLC Sports toma especial protagonismo”.

“La Fundación Trinidad Alfonso es un actor imprescindible para la promoción de la ciudad como destino deportivo; ejemplo de ello es su apuesta por posicionar Valencia como ciudad del running, por lo que el acuerdo firmado hoy ayudará decisivamente a multiplicar la difusión de Valencia como destino para los amantes de esta y otras disciplinas deportivas”, ha afirmado.

“Uno de los objetivos del presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, es que la Comunitat Valenciana sea un referente en el ámbito del turismo deportivo. Este acuerdo con Turismo Valencia se enmarca dentro de esa estrategia. En los últimos años ya hemos avanzado en el crecimiento de un turismo saludable con eventos como el Maratón o el Medio Maratón, y con este acuerdo damos un paso más. El objetivo no es únicamente que la gente quiera venir a correr a Valencia en los grandes eventos, sino que sepan que esta es la ciudad del running los 365 días del año. Tenemos el Circuit 5K en el Jardín del Turia y estamos trabajando para cohesionar todos los sectores de la ciudad, como hoteles, transportes, restaurantes o comercios, para que sientan que tienen una ciudad a sus pies para practicar deporte”, ha explicado Elena Tejedor.

El acuerdo contempla también la aparición de los proyectos, infraestructuras y eventos que están impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso en las guías y publicaciones de Turismo Valencia y difusión de las carreras y actividades organizadas por esta fundación. 

 

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*