Santander emitirá renta fija hasta 57.000 millones para financiar el colchón de reservas

Santander emitirá renta fija hasta 57.000 millones para financiar el colchón de reservas

La obligación de aumentar el colchón de absorción de pérdidas emitida por la UE el pasado noviembre ha hecho plantearse al Banco Santander una estrategia de financiación para alcanzar las reservas a las que ahora está obligada.

santanderSegún una comunicación a la CNMV, Santander quiere cumplir con sus obligaciones mediante la emisión de renta fija, al tiempo que quiere optimizar el coste de capital. Dependiendo de los escenarios, las emisiones oscilarán entre entre 43.000 y 57.000 millones a lo largo de este ejercicio y 2018.

En el power point remitida a la CNMV, la entidad financiera subraya los «cordones sanitarios» que rodean a las distintas filiales geográficas con el fin de que una posible «infección» no contamine al resto. Santander opera en mercados muy diversos: con bajos intereses; con intereses altos, pero baja rentabilidad y mercados con márgenes altos con tipos bajos. 

En cualquier caso, las filiales del Santander son independientes jurídicamente y autónomas en capital y liquidez, sometidas a supervisión y regulaciones nacionales. La documentación presentada reafirma que el modelo de negocio actual tiene una alta rentabilidad y amplia cobertura de insolvencias. Añade que las pruebas de esfuerzo de la Autoridad Bancaria Europea muestran que el modelo Santander requiere menos capital.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*